Jump to content

Barco draga EDAX

xepe71

Publicaciones recomendadas

Estuvimos dando un paseillo por el puerto de Tarragona con Algarrobo, y entre otras cosas, nos encontramos con este barco draga EDAX, de bandera chipriota. Al fondo a la derecha se ve uno de los faros del puerto (que tan bien tomó el Sr.Garciapons en esta foto). El faro es blanco, y no por su propia luz, sino por la de todos los focos que le inciden, hacen que esta zona se queme (demasiado contraste).

post-5780-1232182421.jpg

La foto se tomó de noche, sin estrellas, trípode, 8" a f8 con el Sigma 18-200 a 18 (OS desconectado y sin filtros), ISO 200.

No hay ninuún retoque de postprocesado, excepto el redimensionado de la imagen.

Agradeceré críticas.

X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Xepe71!!!

La verdad es que criticar esta foto me es imposible. Si acaso elogiar jejejeje porque me parece una toma estupenda.

Me encanta la composición, y encuentro que para la dificultad que creo apreciar en esta foto, esta resuelta magníficamente.

Siempre debes de elegir al medir la luz. Tu elegiste bien. Esta claro que el faro se quema si consigues más detalle en las zonas oscuras, pero no me molesta en absoluto ya que no es el centro de interés, si que la lectura de la foto te lleva hasta el faro, pero como digo, aun quemado me gusta jejeje

felicidades!!!

Enlace al comentario

Buenas Xepe71!!!

La verdad es que criticar esta foto me es imposible. Si acaso elogiar jejejeje porque me parece una toma estupenda.

Me encanta la composición, y encuentro que para la dificultad que creo apreciar en esta foto, esta resuelta magníficamente.

Siempre debes de elegir al medir la luz. Tu elegiste bien. Esta claro que el faro se quema si consigues más detalle en las zonas oscuras, pero no me molesta en absoluto ya que no es el centro de interés, si que la lectura de la foto te lleva hasta el faro, pero como digo, aun quemado me gusta jejeje

felicidades!!!

Como comentario a lo que tu dices (y haciendo de abogado del diablo), es cierto que no es el primer lugar donde miras (que es el barco), pero si es el punto de fuga donde van a parar todas las lineas que se forman: el barco, las luces, el horizonte, la banda negra (que en realidad es una pared de hormigón)... intenté enmascararla con una tapa negra (como cuando revelaba en B/N), pero se nota, y no resuelvo el p roblema. Así que como no puedo solventar el problema, tendré que convivir con él! :o

Gracias por las ánimos jonino! (no lo he dicho, pero es mi segunda escapada nocturna... intento aprender a marchas forzadas!)

Enlace al comentario

Por tu respuesta a Jonino pareces no muy contento con lo resuelta que está la toma, eso dice de ti que eres muy exigente, cosa que aplaudo. A mi me ha llamado mas la atención de entrada la sensación de movimiento de las nubes, hasta que he visto el tiempo de disparo... con lo que no tengo ningún pero... si es cierto que el faro se quema, pero me encata un detalle en la conversión de las líneas y en como juegas con las luces para encuadrar el barco. Lo dicho, a mi me encanta. Felicidades.

Enlace al comentario

ESTÁ MUY BIEN JOSEP yo cuando tenga algo podemos poner aqui las fotos de ayer, que alguna se salva

hasta la proxima

rafa

edito : mejor que aqui no , esto es nocturnas tendriamos que abrirlo en actividades

Enlace al comentario

@geranna: no es perfeccionista, sino intentar mejorar lo presente! Gracias por tus comentrarios.

@edu: eso, a ver si te apuntas, que nos lo pasamos bien (queda una visita pendiente en el Serrallo)!

@Algarrobo: me das miedo. Cuando saques tu algo, lo mío pasará a ser mediocre o malo... lo mejor que puede ocurrir es que nadie diga nada de las mías :o Gracias por el paseillo de ayer!

Enlace al comentario

Pues a mi de la foto me gusta todo TODO, desde las nuves hasta el faro pasando por el barco. genial de verdad

Creo que lo que más me llama la atencón es el agua que parece hielo. Además parece que hayas alineado el barco con el muro :)

Un saludo

Enlace al comentario

@geranna: no es perfeccionista, sino intentar mejorar lo presente! Gracias por tus comentrarios.

@edu: eso, a ver si te apuntas, que nos lo pasamos bien (queda una visita pendiente en el Serrallo)!

@Algarrobo: me das miedo. Cuando saques tu algo, lo mío pasará a ser mediocre o malo... lo mejor que puede ocurrir es que nadie diga nada de las mías :lol: Gracias por el paseillo de ayer!

miedo de qué hombre , si te han puesto mas comentarios que en la mayoria de las mias , casi que ya no subo ninguna ,imaginaté si la veo bien

yo aun no tengo nada preparado , desde las 8 de esta mañana que andaba por Mora , he llegado hace un rato , y tampoco tengo nada definitivo , mañana ya veremos

Al serrallo ya iremos, hay mas dias que longanizas , aunque a partir de hoy ya hay menos llonganisas , algunas ya se han perdio y alguna que otra butifarra negra tambien

y garcias a ti, fue nuevamente otro placer

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...