esdaba Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Hola foreros. Hace algún tiempo me decidí a digitalizar un montón de viejos negativos analógicos y me encontré con este desastre. Los negativos han estado guardados correctamente, cortados de seis en seis y en su funda de laboratorio original durante unos 35 años, junto a otros muchos, pero solo este carrete estaba en este estado. Supongo que no recibió el procesado más adecuado. En fin... Podriais decirme, en vuestra opinión, si es recuperable? En caso afirmativo, cual seria la herramienta de Photoshop mas adecuada? Para los que les pique la curiosidad, comentar que la foto pertenece a mis tiempos de "mili", cuando acudimos a sofocar el incendio sucedido en el buque factoria "Sil" de la empresa Pescanova. Por cierto que la misión no tuvo éxito y acabó undiéndose en aguas del Atlantico. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 La foto se puese recuperar sin problemas, es laborioso pero factible. En cuanto a las herramientas de photoshop, usa el tampon de clonar, el pincel corrector y el parche (prueba la que mejor se adecue a cada zona de la foto). El cielo esta rayado en exceso, una opcion seria reemplazarlo por uno parecido, si ofrece mucha dificultad restaurarlo. Usando un buscador encuentras bastantes tutoriales para restaurar fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2015 Se puede hacer pero necesitas conocimientos de nivel medio-alto en PS y mucha paciencia. Mira por ejemplo lo que ha conseguido este compañero con un caso parecido: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354914 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 7 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2015 an70nio, KikeMad : Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente ya me suponía que la restauración de la foto implicaba un gran esfuerzo en tiempo y paciencia a los cuales no me importa enfrentar. Otra cosa son los conocimientos en Photoshop, de los que, confieso, no dispongo. Supongo que albergaba esperanzas en alguna respuesta del tipo "herramienta milagrosa" aunque en el fondo intuia que no existía, al menos en este caso. En fin, todo es cuestión de practicar y dedicarle tanto tiempo al aprendizaje como al trabajo de restauración. Sin embargo me enfrento a otro dilema, y como no es mi intención abrir un tema dentro del mismo tema, os emplazo a la "segunda parte" de éste. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.