osuna3676 Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Pues eso un día en la feria del queso en Edam, un maravilloso pueblo de Holanda, donde todas las semanas celebran esta feria. Un precioso mercadillo que no se puede perder nadie que vaya por estos lares. Simplemente comparto una imagen de las gentes de este entrañable pueblo. Quizás el corte por la izquierda sea un poco radical pero en esa zona había un director de orquesta que no salía entero e incluso tuve que clonar la batuta. Espero vuestros comentarios. La feria del queso,Edam-Holanda. por osuna3676, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Me gusta la foto, recrea todo el ambiente, los expositores, los niños con el papel de discurso, el público, la pareja de negro, buena foto documental. Me gusta el virado (en este caso), aun que yo no soy partidario del tono del sulfuro, en cualquier caso del platino o del selenio, por que este le da un ambiente antiguo, y puede que al caso le vaya bien. Hay algunos temas técnicos, que quizás me equivocaré, pero por si te sirven para alguna mejora en caso de que acierte: Puede que la foto esté un poco subexpuesta, por que los negros se han empastado, y no tiene sentido, de todas formas levantaría sombras, o lo intentaría en la pareja de negro y en las sombras profundas del edificio, la parte interior, con un pincel de sobreeexponer, con delicadeza, solo para que queden un poco definidas. No conozco ni la d7000 ni esa óptica, pero creo que a f/9 (a no ser que esta foto esté muy recortada), empieza a dar un difracción más que visible, en el futuro no pasaría de f/8, o haría unas pruebas caseras a para determinarlo. Tiene poco detalle, y aunque se ha intentado enfocar no da mas. EL grano para iso 400 me parece excesivo, puede que sea el resultado de enfocar, por que se ve muy ordenado. Si se ha procesado en ACR, es normal, prueba a procesarla en DXO o en PHASE, tienen mejor resultado en ese aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 7 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2015 Me gusta la foto, recrea todo el ambiente, los expositores, los niños con el papel de discurso, el público, la pareja de negro, buena foto documental. Me gusta el virado (en este caso), aun que yo no soy partidario del tono del sulfuro, en cualquier caso del platino o del selenio, por que este le da un ambiente antiguo, y puede que al caso le vaya bien. Hay algunos temas técnicos, que quizás me equivocaré, pero por si te sirven para alguna mejora en caso de que acierte: Puede que la foto esté un poco subexpuesta, por que los negros se han empastado, y no tiene sentido, de todas formas levantaría sombras, o lo intentaría en la pareja de negro y en las sombras profundas del edificio, la parte interior, con un pincel de sobreeexponer, con delicadeza, solo para que queden un poco definidas. No conozco ni la d7000 ni esa óptica, pero creo que a f/9 (a no ser que esta foto esté muy recortada), empieza a dar un difracción más que visible, en el futuro no pasaría de f/8, o haría unas pruebas caseras a para determinarlo. Tiene poco detalle, y aunque se ha intentado enfocar no da mas. EL grano para iso 400 me parece excesivo, puede que sea el resultado de enfocar, por que se ve muy ordenado. Si se ha procesado en ACR, es normal, prueba a procesarla en DXO o en PHASE, tienen mejor resultado en ese aspecto. Gracias cescx por tu detallado análisis. Me alegra que te guste la toma, en cuanto a los detalles técnicos mirare lo de los negros, quizás en la última capa de luz suave me pase, aplicare lo que me dices.Lo de la difraccion tienes razón, esta un poco recortada pero no tanto. Ahora ya no tengo ni la D7000 ni ese objetivo, me pase a FX, jajaa. Lo del grano lo añadí yo en ps para darle a la toma una apariencia más antigua. Parece que no he tenido muy buena idea. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Gracias cescx por tu detallado análisis. Me alegra que te guste la toma, en cuanto a los detalles técnicos mirare lo de los negros, quizás en la última capa de luz suave me pase, aplicare lo que me dices. Lo de la difraccion tienes razón, esta un poco recortada pero no tanto. Ahora ya no tengo ni la D7000 ni ese objetivo, me pase a FX, jajaa. Lo del grano lo añadí yo en ps para darle a la toma una apariencia más antigua. Parece que no he tenido muy buena idea. Gracias de nuevo. De nada, ya sabes, si se me ocurre como ayudar pues lo intento :) Pero me ha gustado ese aspecto documental de esa toma. Tienes siempre unos encuadres muy sobrios. Si con las nuevas, FX sobretodo se nota la diferencia, vaya que no te perjudican cuando la luz no juega a tu favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Hola sosuan, Bonita escena la que nos presentas con un procesado en su punto. A primera vista, me pedía un corte por la izquierda, pero así esta bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 8 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Hola sosuan, Bonita escena la que nos presentas con un procesado en su punto. A primera vista, me pedía un corte por la izquierda, pero así esta bien. Un saludo Muchas gracias Moismar. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 A mi me gusta bastante, y aun estando de acuerdo con el análisis cescx, creo lo del grano si es buscado gustara mas o menos pero es a gusto del autor. y los negros no los veo tan empastados, si te fijas en el hombro izquierdo del mas alto se ve que le da la luz y hay grises,.. solo es otra opinión... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Considero que el virado le ambienta e idea otorga de una escena antigua, los quesos lucen enormes de varios kilos de peso y sus propietarios orgullosos les observan, ricos detalles Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 A mi me gusta bastante, y aun estando de acuerdo con el análisis cescx, creo lo del grano si es buscado gustara mas o menos pero es a gusto del autor. y los negros no los veo tan empastados, si te fijas en el hombro izquierdo del mas alto se ve que le da la luz y hay grises,.. solo es otra opinión... saludosMuchas gracias por pasar y me alegro que te guste. Lo del grano lo añadí para darle mas sensación de toma antigua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Considero que el virado le ambienta e idea otorga de una escena antigua, los quesos lucen enormes de varios kilos de peso y sus propietarios orgullosos les observan, ricos detalles Saludos Gracias Copacabana, esa era mi idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas