Jump to content

Sistema Almacenamiento Online

CoyotePeyote

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Veréis, pido vuestra recomendación sobre una duda que me tengo. Me gusta guardar tanto los orginiales de las fotografías (en Raw o pasándolas a PNG)  y el procesado en JPEG con calidad.

El problema, es que no dispongo de mucha más capacidad de almacenamiento en mi disco duro, y en  tampoco voy a disponer en los próximos meses de capacidad para comprarme un disco duro externo.

La duda que tengo, es que no se qué sistema de almacenamiento online utilizar. Me gusta Dropbox porque lo tengo integrado en el ordenador como una carpeta más, y también en mis otros dispositivos, lo que facilita mucho la subida de archivos (copiar y pegar y ya está).

Como el sistema que quiero, lo quiero solamente para las fotografías y algún vídeo pequeñito, no me importa que no sea integrado en el escritorio, pero me interesa mucho que sea un sistema seguro. Por un lado para que no pierda las fotos si pasa algo (como cuando acabaron con Megaupload) y por otro lado, que no puedan entrar facilmente en mi archivos personas no autorizadas.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El almacenamiento más barato y accesible (en todos los sentidos) es el disco duro externo. Puedes encontrar discos de 1 TB, de marca conocida, y con USB 3.0, por 60 EUR. Si eso te resulta caro, para fotografía no tienes muchas más opciones...

El almacenamiento online gratuito tiene una restricción de espacio muy grande. DropBox te ofrece hasta 16 GB (tendrás que ganártelos invitando a mucha gente). Y esos 16 GB, para documentos ofimáticos, te pueden durar 10 años. Pero para fotografía se te van en una tarjeta de las actuales. Otra opción es el alquiler: DropBox ofrece actualmente 1 TB por una tarifa de unos 10 EUR al mes, creo. 

Otra opción que conozco es SkyDrive, de Microsoft. Si tienes una licencia de Office (la que sea, puede ser educativa), Microsoft te ofrece 1 TB gratuito de almacenamiento online. Funciona tipo DropBox, con herramienta de sincronización. Gratis, repito, pero con licencia legal registrada de Office. Una versión educativa de Office sale por unos 70 EUR, y te dura cuatro años, con el bonus de SkyDrive. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola,

Yo utilizo Dropbox y Google Drive. Ambas me parecen buenas opciones, y son seguras.

Pero en mi caso no las utilizo como backup de las fotos... porque para eso ya me compré hace tiempo un NAS Synology y sólo puedo decirte que no he hecho mejor compra.

Como ya ha comentado el compañero, para fotografía lo mejor es tenerlas en discos duros, porque el almacenamiento en la nube de momento, es más caro. Es probable que poco a poco esto vaya cambiando, pero a día de hoy... lo mejor son discos duros en casa.

Además, tienes que pensar que para subir, por ejemplo, 500 Gb de fotos a la nube necesitas un ancho de banda razonable... salvo que tengas velocidades de uplink de 10Mbps, por ejemplo... la historia del la solución en la nube se puede hacer eterna.

Enlace al comentario

Como dicen los compañeros la mejor opcion en calidad-precio son los discos duros, ademas la pega de usar los servicios en la nube es que estas aceptando sus terminos y condiciones, y eso muchas veces no es bueno.

Lo mejor es gestionarlo tu.

Disco duro, NAS, DVDs, ... Existe multitud de formatos de almacenamiento, eso si cuanto más azucar mas dulce.

Eso si si al final te decides por almacenarlo tu, asegurate de tener por lo menos de tener dos copias en diferentes soportes, sean cuales sean, pues como todo lo pongas en uno y este se te rompa lo pierdes todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre siempre queda la opción de crear una cuenta gratuita, de cualquier nube, por cada trabajo que realices. Pero tendrias el inconveniente de acordarte de cada usuario y contraseña (aunque esta ultima puede ser la misma para todas las cuentas).

Demasiado lioso para lo que valen los discos duros hoy en dia.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Tengo claro que lo más comodo y  lo más seguro  es el disco duro externo.

Por eso mismo especifico que no voy a poder comprarlos en "los proximos meses".

Igual puedo ahorra un poco antes, pero la solución que pedía era provisional.

Saludos.

Enlace al comentario

Si tenéis Movistar fusión o un móvil de contrato podéis tener Movistar Cloud.

1€ al mes 20gb

2€ al mes 100gb

5 € al mes ilimitado!!

Os dejo el enlace:

https://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud?sem=sem-brand_product_cloud:movistarcloud&gclid=CJCV46eOnsQCFaPJtAodqioA5Q&dclid=CIvD8aeOnsQCFWpgwgods14A5A

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...