Jump to content

Contraluz Crepuscular

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer al atardecer, desde la ventana de casa el cielo se tiñó con tonalidades espectaculares y, si bien no había nada especial en la composición, no me quedó más remedio que disparar, a pulso con el riesgo de que a 1/13 s saliera algo trepidada. Reconozco que la toma no tiene nada especial en términos de composición y no he procesado nada ya que mi deseo es reflejar el cielo tal como la naturaleza lo procesó ayer tarde.  Espero que os guste.

Saludos

16140184934_1b4e93233e_c.jpgContraluz by samuelmorse2014, on Flickr

• 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 20.6 mm
  • 1/13
  •  
  • ISO: 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samuel, pues para tirarla a pulso, sin procesado y sin buscar composicion alguna a mi me parece que esta genial, me gusta. Enhorabuena.

Saludos

Coincido con el compañero... muy buena foto para ser que no te has preocupado por la composición... Los colores espectaculares!!!

Saludos

Enlace al comentario

Pues eso. Vaya pulso te gastas.

Donde pones el ojo pones la foto.

Preciosa foto!!
Pero como novato que soy, ahí van las preguntas de novato!
Que quiere decir que no se ha preocupado en la composición?
Procesarlas es retocarlas?
Mil perdones por las preguntas de supernovato

Para la composición echa una visual a este enlace:

http://www.dzoom.org.es/reglas-de-composicion-fotografica/

Es un tema mucho más amplio y que genera no pocas polémicas. Tienes mucha información en el foro y en la web.

El procesado es el revelado digital. Lo que antes se hacía con los carretes en el cuarto oscuro se hace ahora con software adecuado ( Photoshop, Nikon Capture, lightroom, etc) en el ordenador para revelar los archivos RAW.

Editado por Anpima
Enlace al comentario

Me quedo impresionado con la tecnología que utilizamos a diario como si nada, sin darnos cuenta ni valorarlo, cosa que hace no mucho, casi nadie o muy pocos podían imaginarse algo parecido...

Es increible que puedas capturar las maravillas de la naturaleza, con tanta definición y en segundos compartirla en un foro para que lo vean los demás, que están o pueden estar a miles de Kilómetros...

En cuanto a la toma, me quedo con la cantidad y variedad de los tonos, ignorando los negros de la parte baja, que por otra parte están muy bien reducidos a la mínima expresión para encuadrar la imagen.

Me gusta mucho la escena resultante.

Un saludo.

Enlace al comentario