liopox Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Hola! es una duda q tengo que lo mismo es una solemne tonteria. He adquirido recientemente el sb800 para mi d80. He hecho algunas fotos de prueba pero mi duda es que cuando hago la ultima, el flash se vuelve a cargar. Es peligroso guardar el flash asi cargado? ¿Hay alguna forma de descargarlo con las pilas puestas y que vuelva a cargarse? Si la pregunta es una chorrada o un fallo de principiante total, que es lo que soy, jejeje no me deis muchos capones jeje Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trek Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 tiene un boton de test, que si lo das dispara el flash y se descarga, de todas las formas puede ser que no apagues bien el flash y se quede en standby, cuankdo esta montado en la camara hay que darle dos veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Los flashes en su circuitería interna cuentan con una resistencia instalada entre los polos de los condensadores para ir descargándolos poco a poco cuando no se usan, de manera que se descargan solos, principalmente por eso, para evitar tener los condensadores siempre cargados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Otra solemne tonteria ( sin ofedenderte ) tu quitas el flash sin haberlo apagado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liopox Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Otra solemne tonteria ( sin ofedenderte ) tu quitas el flash sin haberlo apagado? No, lo que hago es apagarlo y luego quito el seguro q tiene y lo saco ¿es asi como hay que hacerlo no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 liopox deduzco que te has ofendido,no es esa mi intencion.Yo alguna vez he hecho lo que tu dices pero sin apagar el SB............lo vuelvo ha poner, coño , que hace encendido si lo apague ?.Quiero decirte que aunque lo desbloqueo,la palanquita,lo he quitado encendido.Solo queria ayudarte,sin tecnicismos,de los cuales nuestros colegas trek y naranjito,tambien te han dado otra solucion..............no la del despite que es la mia.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liopox Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 liopox deduzco que te has ofendido,no es esa mi intencion.Yo alguna vez he hecho lo que tu dices pero sin apagar el SB............lo vuelvo ha poner, coño , que hace encendido si lo apague ?.Quiero decirte que aunque lo desbloqueo,la palanquita,lo he quitado encendido.Solo queria ayudarte,sin tecnicismos,de los cuales nuestros colegas trek y naranjito,tambien te han dado otra solucion..............no la del despite que es la mia.Saludos. Hola compi!! ni mucho menos me he ofendido, que va, que va, ante todo muchas gracias por el consejo. Yo es que soy totalmente principiante y los equipos cuestan un pico como para fastidiarlos por un detalle como ese. Precisamente, era lo que queria, asegurarme de que no lo estaba haciendo mal y te agradezco de verdad que me lo expliques asi, porque no tengo muchos conocimientos de tecnicos de fotografia y si me lo explican con tecnicismos me pierdo jejeje Seguro que mas de una vez se me olvida quitarlo encendido jejeje pero al menos ya me quedo mas tranquilo sabiendo que si lo apago y luego lo quito aunque el flash estuviera cargado no puede romperse Saludos y gracias por la ayuda amigo. Espero pronto poder yo tambien ayudar a los compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liopox Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Hola! es una duda q tengo que lo mismo es una solemne tonteria. He adquirido recientemente el sb800 para mi d80. He hecho algunas fotos de prueba pero mi duda es que cuando hago la ultima, el flash se vuelve a cargar. Es peligroso guardar el flash asi cargado? ¿Hay alguna forma de descargarlo con las pilas puestas y que NO vuelva a cargarse? Si la pregunta es una chorrada o un fallo de principiante total, que es lo que soy, jejeje no me deis muchos capones jeje Saludossss Edito porque no estaba bien expresado: lo que quiero es preguntar si se puede descargar el flash y que no se vuelva a cargar con las pilas puestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Me alegro compañero que yo lo haya interpretado mal tu contestacion,y todo sea para bien.Apagalo y deja las pilas puestas,si es mucho tiempo el cual no vas ha utilizar el flash,quita las pilas.Es a esto lo que te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 (editado) Por lo general cuando termino e usar el flash lo apago y lo dejo asi como esta para que los condesadores de descarguen de apoco,luego ,esto es mantenimiento, si no lo uso por un tiempo prolongado le saco las pilas pero para mantenerlo "vivo", le pongo las pilas, lo enciendo ,sin la camara, que se cargue y disparo varias veces esto es para matener en buen estado todos los cicuitos y sobre todo la lampara que no se ponga "dura" es decir al disparar se "enciende" poco ó nada por falta de uso. saludos Editado 18 de Enero de 2009 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liopox Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Me alegro compañero que yo lo haya interpretado mal tu contestacion,y todo sea para bien.Apagalo y deja las pilas puestas,si es mucho tiempo el cual no vas ha utilizar el flash,quita las pilas.Es a esto lo que te refieres? Hola!! si, a eso me referia, a que si al apagar el flash y quitarlo de la zapata se podia dejar tal cual con las pilas puestas, sin peligro por parte del flash al haberse quedado cargado. Ya me quedo mucho mas tranquilo sabiendo lo de la descarga lenta de los condensadores Gracias amigos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas