ManoloRS Publicado 9 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2015 Debo comprar una nueva tarjeta gráfica para mi equipo (Dell U2414H + i5 4570 + DDR3 8Gb). No hago vídeo, ni juego. Uso elementalmente el PS CC y otros programas sencillos para las fotos que hago y para restauraciones de viejas fotos y negativos familiares. Agradeceré vuestro consejo pero tened en cuenta que sólo soy un aficionado común a la fotografía, mis conocimientos de informática son casi nulos y mi presupuesto me obligará a elegir la más barata de las que me recomendéis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 No parece que os exciten las consultas simples tanto como las complejas.Me han recomendado la Sapphire R7 250X 1GB GDDR5. ¿Algún comentario? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Por oidas se que las quadro de Nvidia son hechas especiales para la fotografia, echales un vistazo: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tarjeta+grafica+profesional&_sac=1&_from=R40|R40|R40|R40&_osacat=58058&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=tarjeta+grafica+quadro&_sacat=58058 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 (editado) Si vas a usar solamente PS vete a por una nvidia, ya que se aprovecha la aceleracion por hardware gracias a CUDA, cosa que no tiene la Sapphire que has puesto, y luego ya depende de lo que hagas con PS tendras que gastarte mas o menos, de las quadro que te comenta franxx o vas a por una bastante alta gama o nada.... si no quieres gastarte mucho yo iria a por una gtx750 o en su variante "ti", pero siempre una que disponga como minimo de 2GB de VRAM. La GTX 750 con 2Gb andan por 125€ o asi Saludos Editado 11 de Marzo de 2015 por eleder_gs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 11 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 He leído en otros hilos de la conveniencia de las AMD para poder calibrar el monitor con ciertas garantías sin tener que comprar un calibrador. Si esto es así, debo descartar las Nvidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 (editado) Me estaba liando PS si acepta OpenCL, es que según que programa de adobe no admite OpenCL como es el caso de illustrator, tengo un jaleo encima jejeje así que la sapphire te valdría, pero lo que te comento busca alguna que tenga 2 gb de VRAM. Mírate alguna r7 260x que es 20 eurillos mas cara pero merece la pena. Como no se si se pueden poner links a tiendas mándame un MP si quieres y te digo cual. Saludos. Editado 12 de Marzo de 2015 por eleder_gs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscosamper Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 He leído en otros hilos de la conveniencia de las AMD para poder calibrar el monitor con ciertas garantías sin tener que comprar un calibrador. Si esto es así, debo descartar las Nvidia. Aun calibrando bien la tarjeta, es conveniente calibrar también el monitor, ademas de que éste tenga un mínimo de calidad, digamos que no sea panel tn, que tenga un % muy alto en srgb (si solo vas a publicar para web) o en adobergb (para impresiones). Un compañero del foro es bastante entendido en el tema, creo que se llama colorconsultant. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Me estaba liando PS si acepta OpenCL, es que según que programa de adobe no admite OpenCL como es el caso de illustrator, tengo un jaleo encima jejeje así que la sapphire te valdría, pero lo que te comento busca alguna que tenga 2 gb de VRAM. Mírate alguna r7 260x que es 20 eurillos mas cara pero merece la pena. Como no se si se pueden poner links a tiendas mándame un MP si quieres y te digo cual. Saludos. Me parece interesante lo de la 260. Estuve leyendo una comparativa de las top de gama baja, como la 250, y ahí no tenía problemas por tener 1Gb. Incluso iba mejor que otras con 2 similares. Pero la 260 ofrece algo más y si la diferencia son 20€... pues si. Gracias Eleder Aun calibrando bien la tarjeta, es conveniente calibrar también el monitor, ademas de que éste tenga un mínimo de calidad, digamos que no sea panel tn, que tenga un % muy alto en srgb (si solo vas a publicar para web) o en adobergb (para impresiones). Un compañero del foro es bastante entendido en el tema, creo que se llama colorconsultant. Un saludo, He leído a colorconsultant y me parece un auténtico maestro. Pero ya os dije de mis limitaciones para comprender de que habláis a veces. A él precisamente le leí lo de las AMD y, aunque mi informático de cabecera me quiere vender a toda costa una Nvidia, le haré caso. Mi monitor ya sabes cual es. Pero no compraré un calibrador y no tengo ningún amigo cerca al que pedirle que venga a casa con el suyo. Veremos qué puedo hacer y después a seguir disfrutando. No me puedo complicar demasiado, si no corro el riesgo de dejar de disfrutar con esto. Gracias, Tito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Lo de los dos 2GB no te digo porque haya un mayor "rendimiento" general, pero a la hora de trabajar con Photoshop y demas te vendra bien ese 1GB extra para poder cargar mas cosas (capas, imagenes, efectos.....). Y lo del informatico dependera de sus preferencias, que nvidia te quiere vender??? Otra cosa tambien a tener en cuenta es la fuente de alimentacion de tu pc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas