panieze Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Buenas, disculpen las molestias. Estoy queriendo comprar una d7000, pero vi en muchos foros que muchas tienen problemas con el foco y tira unas manchas de aceite en modo rafaga. Tienen idea si eso era de modelos viejos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Creo que eso ya lo han solucionado. La D7000 es una cámara de hace 3 o 4 años, y cuando salieron los modelos nuevos D7000 la gente empezó a quejarse de las manchitas del sensor, lo hot pixeles etc... y es normal ya que es una cámara que en su día costaba los mil doscientos pavos. Ese tipo de anomalías siempre ocurre en los modelos que salen nuevo y también ocurrió las FX D600, D610... y algunas más. Parece que el control de calidad se lo pasan directamente. Además, la cámara ahora mismo, el cuerpo, tiene un precio de los 600€. De todas formas, debería de preguntar en el foro de reflex, ya que allí hay compañeros muy entendidos del tema y en su día hubo (y hay) debates sobre las anomalías de las cámaras que salen al mercado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Es un tema bastante trillado,hay opiniones para todos los gustos.Personalmente en este caso creo que con lo de las manchas de aceite hay mucha locura,la gente tiene que hacerse a la idea de que es un mantenimiento mas en este tipo de camaras.Algo asi como la revision y limpieza del calentador de casa,ajustal el mastil de una guitarra,cambios de pastillas en un coche,etc.Y siempre teniendo una tolerancia,esta claro que si la limpias y tras 100 fotos y vuelve a estar mal hay algun problema.Sobre el enfoque pues mas de lo mismo,la misma fama la tiene la d610.Nuevamente veo un problema de concepto,no es lo mismo que sea malo a que no sea el mejor de nikon.Si todas las camaras tuvieran lo mejor solo habria un modelo y costaria 6000€.Solo hay que saber que se necesita y que se compra para no pagar de mas por cosas que no te hacen falta o no tirar el dinero comprando algo que no llega a tu nivel de exigencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo tengo una, la compré de segunda mano a un compañero de nikonistas, cuando la compré tenía 12000 disparos, ahora después de dos meses tiene 14270, y no se aprecia ninguna mancha. Aunque las tuviese, hay un montón de tutoriales para la limpieza del sensor, un hazlo tu mismo, si te vas a preocupar del mantenimiento, nunca te compres un coche. A día de hoy, solo me arrepiento de una cosa, no haberla comprado antes, y eso que mi primera reflex fue una D5100, muy buena, pero sin motor de enfoque, sin botón para previsualizar la profundidad de campo, la batería le dura la mitad... y eso que comparten el mismo sensor. En cuanto a los problemas de enfoque son ciertos, por dos motivos. 1º, casi nadie hace un test con el objetivo AF, lo calibra y lo guarda en la memoria. Resulta que la cámara, tiene un apartado en su configuración a través del que puedes definir ajustes específicos de enfoque para el cuerpo y también para cada objetivo. Menú de Configuración > Ajuste de precision de AF (El grán desconocido). 2º, la mayoría de fallos del enfoque son por un pequeño detalle sin importancia, la gente quiere que la cámara enfoque en situaciones de muy poca luz y eso le da problemas al 99% de las cámaras, existe una solución y se llama enfoque manual. Si tus fotos las vas a hacer con muy poca luz, y quieres que lo haga la cámara, entonces necesitas una ..... no te lo digo, por que no te llega la pasta. No soy en absoluto un férreo defensor de la cámara, pero es la mejor que he encontrado dentro de mi presupuesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R5_950 Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo tengo una, la compré de segunda mano a un compañero de nikonistas, cuando la compré tenía 12000 disparos, ahora después de dos meses tiene 14270, y no se aprecia ninguna mancha. Aunque las tuviese, hay un montón de tutoriales para la limpieza del sensor, un hazlo tu mismo, si te vas a preocupar del mantenimiento, nunca te compres un coche. A día de hoy, solo me arrepiento de una cosa, no haberla comprado antes, y eso que mi primera reflex fue una D5100, muy buena, pero sin motor de enfoque, sin botón para previsualizar la profundidad de campo, la batería le dura la mitad... y eso que comparten el mismo sensor. En cuanto a los problemas de enfoque son ciertos, por dos motivos. 1º, casi nadie hace un test con el objetivo AF, lo calibra y lo guarda en la memoria. Resulta que la cámara, tiene un apartado en su configuración a través del que puedes definir ajustes específicos de enfoque para el cuerpo y también para cada objetivo. Menú de Configuración > Ajuste de precision de AF (El grán desconocido). 2º, la mayoría de fallos del enfoque son por un pequeño detalle sin importancia, la gente quiere que la cámara enfoque en situaciones de muy poca luz y eso le da problemas al 99% de las cámaras, existe una solución y se llama enfoque manual. Si tus fotos las vas a hacer con muy poca luz, y quieres que lo haga la cámara, entonces necesitas una ..... no te lo digo, por que no te llega la pasta. No soy en absoluto un férreo defensor de la cámara, pero es la mejor que he encontrado dentro de mi presupuesto. Un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas