Jump to content

Ayuda para comprar una Nikon D5200

alex_stax

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nikonistas. Os escribo porque quiero entrar en esta comunidad y necesito consejo. 

Llevo unos años haciendo fotos y quiero dar un salto cualitativo. Durante este tiempo he estado trabajando con una Pentax K200D y una lente Sigma DC 18-200 f 3.5/6.3. El caso es que me quiero cambiar al quit de Nikon D5200 junto con la lente Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II. Mis preguntas son las siguientes:

Sé que voy a notar un salto cualitativo entre el cuerpo de mi Pentax y la Nikon, pero ¿Ocurrirá lo mismo con la lente? Más allá de que obviamente pierdo zoom, ¿Voy a notar bajada de calidad en definición, viñeteo etc? y ¿Es el mejor cambio que puedo hacer calidad-precio? (no tengo mucho más presupuesto). 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: Si queréis ver alguna de las fotos que he hecho hasta la fecha, ahí teneis mi Tumblr:

http://fearthevidence.tumblr.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a pesar de lo que se pueda pensar, el objetivo del kit, el 18-55 da muy buena nitidez y el estabilizador permite disparar a bajas velocidades.

El objetivo Sigma bajo mi punto de vista también da muy buena calidad y unos colores mas saturados que el nikon (cosa que a mi me gusta).

Creo que no vas a notar perdida de calidad ni nada raro y para uso diario está muy bien. Si más adelante quieres definiciones y calidades profesionales, ya es cuestion de presupuesto.

La Nikon D5200 es muy buena maquina. Yo la tube y la vendí porque me encapriché de la D300s, pero nunca me decepciono y sus 24MPx dan mucho de si.

Sinceramente veo una buena compra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...