Jump to content

Problema Autofocus Live-view

enriqsuar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, este es el primer post que abro, no sé si es el lugar indicado, pero bueno, escribo por aquí a ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo y puede echarme una mano.

Antes que nada, avisaros que no soy un experto ni me dedico a la fotografía profesionalmente, así que tened compasión de mí si digo alguna burrada :whistling: .

Veréis, tengo una Nikon D7100 con el objetivo nikon 17-55 f2.8, y hasta la fecha no había utilizado el live-view nada más que para enfocar de manera manual. Cuando he utilizado el AF desde el visor para fotografiar, no me ha dado ningún problema, pero cuando he ido a echar mano de él en el live-view, tanto en vídeo como en fotografía, directamente no enfoca. En fotografía hace el amago de enfocar, pero saca la imagen completamente borrosa, y en vídeo, el anillo de foco hace un movimiento corto y un sonido como "clac-clac" .

He ido cambiando los distintos modos de autofocus en LV y nada de nada. Se os ocurre algo? o voy a tener que ir al SAT directamente??

Gracias de antemano a todos :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a haber dicho que comprobases que no tuvieses el AF en Live View en manual, pero dices que ya lo has probado (y además, que solo te pasa con ese objetivo, que además es Nikkor, por lo que hace más inverosímil un problema de incompatibilidad). Prueba a restaurar la cámara a su configuración de fábrica, y si así tampoco... solo se me ocurre mandarla al SAT

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar, al final he llamado a FINICON y me han dicho que por la descripción del problema, lo más probable es que se haya frito el chip del objetivo. Por lo visto, esto es bastante común y sucede cuando nos cargamos de electricidad estática y tocamos los contactos eléctricos del objetivo, así que toca mandarlo al SAT.

Gracias de nuevo y espero que le sirva a alguien de ayuda!

Enlace al comentario