Jump to content

Consejo para compra

Pixatintes

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo intención de renovar mi actual cámara y me gustaría tener vuestra opinión. Estoy un poco desfasado pero he estado leyendo bastante por aquí y tengo algunas dudas.

Actualmente dispongo de una D60 del 2009, algunos filtros y varios objetivos:

- AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED

- AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED

- AF Nikkor 28-80 1:3.5-5.6G

- AF Nikkor 70-300 1:4-5.6G

- Cosina 19-35 1:3.5-4.5

Los dos primeros son del kit de la D60, los tres últimos son sin motor de una antigua analógica y los uso en manual.

Mi idea es ir por una D7000 de forma que pueda aprovechar todo el equipo que tengo, me refiero al AF en los objetivos antiguos.

Por otro lado, leyendo por aquí veo q la D5200 o la D5300 tienen sensores y/o procesadores iguales o similares a la D7000 siendo mas baratas. Incluso ahora la D5500 que parece ser muy superior en sensor y procesador, se puede encontrar por un precio similar a la D7000.

La verdad es que me gusta más el cuerpo de la D7000 por su acceso rápido a los controles y su cuerpo sellado pero no se si eso compensa lo demás.

También entiendo que tan importante es la lente como la cámara y mis lentes no deben ser nada del otro mundo.

No se cual es la mejor opción:

- Vale la pena el equipo antiguo que tengo y tengo que ir por la D7000?

- O tiro por una D5200/D5300 y me da para alguna lente nueva?

- O voy por una D5500 y sigo en manual con los viejos objetivos?

- Tengo otras opciones?

Gracias por adelantado, espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Actualmente la mejor opción/compra en formato DX es la D7100. Personalmente no me iría otra vez en cámaras entry-level, dato que ya tiene la D60… la D7000 tiene una metodología de uso orientada al profesional (aun sigue siendo una buena opción) su tecnología no de última generación. Como ya tú notaste que la D5500 tecnológicamente más avanzada. Por tanto repito personalmente, me inclino a la D7100, aun este, tal vez…pueda significar un esfuerzo económico…si está muy fuera del presupuesto, entonces a la D5500, obviamente es solo mi opinión

Enlace al comentario

Como siempre es mi opinión personal; es un discurso muy largo…los objetivos construidos para cámara analógica, no son igual a la tecnología digital aun funcionan en cámaras digitales con obviamente las limitaciones tecnológicas… ahora, en la D7000 que tiene 16mega-pixeles, tal vez sus funcionamiento resulte mejor que en la 7100, y la 5500 que tienen 24 mega-pixeles por tanto más exigentes con la óptica…aparte este, los objetivos 28-80, el 70-300 y el Cosina 19-35 son para formato FF, no para el DX… tengo entendido que ya sabe esto…… prácticamente los objetivos mencionados resultan “desequilibrados”  para cámara de formato DX. Es una lástima porque  el 28-80, como el Cosina  son buenos, el 70-300 no sé, no uso tele. La elección es tuya y contestando a tu pregunta; “están mis lentes al nivel de esas cámaras?  Para mí, NO, :mad: ...... 

Enlace al comentario

Gracias otra vez por tu respuesta.

Tal vez vaya a por una D7000 pues, voy a mirar precios unos días.

Entiendo que cualquiera de la tres va a ser un cambio significativo respecto la D60, no?

Tampoco estaba al caso de ese desequilibrio que mencionas sobre los objetivos de 35mm en las DX, puedes contarme más al respecto?

Enlace al comentario

Si, un objetivo para el 35mm osea para formato entero (FF) usado en cámara con formato (DX), funciona igual…se supone o mejor dicho se suponía un resultado mejor dato que el sensor DX es más pequeño del FF, por tanto se captura solo la parte central del objetivo, donde el mismo normalmente da su mejor prestaciones; mas resolución, menos aberraciones, menos viñeteo, etc. Pero, con los sensores de última generación, la cosa cambió un poco… además el sensor DX, siendo más pequeño del FF, resulta con un factor de recorte de 1,5….ejemplo un objetivo de 50mm (FF) usado en una DX, será poco más de 70mm… (50mm multiplicado 1.5 = 75mm) por tanto la visión no será igual en los dos formatos…de aquí, el “desequilibrio óptico…”  Ahora… sin  en futuro, tu aspiración es regresar al formato completo (FF) tal vez vale la pena tener o comprar objetivo FF. Pero, recuerda también que la tecnología cambia y los sensores  piden siempre mas  exigencias óptica, por tanto la elección de los objetivos debería ser con  el justo conocimiento de causa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...