nikiporch Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Cómo actua una imagen reflejada en un espejo para entrar en foco? con enfocar a la distancia a la que se encuentra el espejo estará enfocado todo lo que se refleje en él, o hay que multiplicar la distancia por 2? Por ejemplo estando a 5 m del espejo, para enfocar en la propia cámara habría que enfocar a 5m o10? Otra cuestión es que para sacar enfocadas las patas de una silla a lo ancho de la fotografía (haciendo de marco para la propia foto) y su propio reflejo en un espejo que está unos metros: ¿Qué he de utilizar para que estén ambos en foco: un angular acercándome al objeto o un tele y alejándome él? Aparte de cerrar a un f16-22, claro está. Quiero hacer una sesion en una sala con grandes espejos por lo que quiero ir bien preparado. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesonero Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 A ver por partes que has preguntado muchas cosas. 1.- Para encocar en un espejo tienes que multiplicar la distancia por dos en el ejemplo que has puesto de tu mismo sacandote la fot, tenfrías que enfocar a 10 metros, de poner el enfoque a 5 te sandrían las manchas del propio espejo tu estarías fuera de foco. De todas formas en este caso es tan facil como ponerte delante del espejo y dejar que el autoenfoque de la cámara haga el resto jeje. 2.- Siempre dan más profundidad de campo los objetivos angulares que los teleobjetivos, asi que si lo que buscas es tener el primer plano con las patas de la silla y el fondo bien enfocados, es mejor que utilices un angular y te acerques a la silla. Aaunque si quieres verlo por ti mismo siempre puedes hacer las dors versiones, utilizando los mismos parámetros en cuantoa atiempo y apertura se refiere y contrastar los resultados. Saludos Compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 hola compañero nikiporch Buena preguta la tuya y buenas contestadiones de los miembros que e contestan ,saludos para ti y para ello de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 (editado) Gracias, muy claro todo. En cuanto a la silla, ya probé con un 28 y 80 y no vi mucha diferencia en cuanto al fondo (las dos a f4) pero en un 200mm, si se veía mas desenfocado. Lo que pasa es que el angular me daba una perspectiva que no me gustaba del todo. Tendré que buscar algún compromiso encuanto a perspectiva y enfoque. Editado 22 de Marzo de 2015 por nikiporch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas