Jump to content

Epocas para el olvido

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo una gran curiosidad por saber que sentimientos os produce la observacion de esta imagen. Por supuesto, espero todos vuestros comentarios, ideas, criticas y  aportaciones que podais hacer sobre la misma. 
Saludos.

16888971726_d3840b1f1d_b.jpg

Epocas para el olvido... by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + 28-105 AFD, 98 mm, f/6.3, 1/640, ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, una toma muy subliminal, onírica parece somo si ese alambrado flotara interponiéndose en  nuestro camino evitando sujetarnos la estructura del fondo luce fantasmagórica

Saludos

Enlace al comentario

Evoca acontecimientos sombríos y épocas pretéritas y presentes en las que el sufrimiento humano está presente.La foto es una representación simbólica de ello.

Por cierto que leí no se donde que el alambre de espino,de gran utilidad en otros contextos,había cumplido mas un siglo.

Saludos Prot.

Enlace al comentario

Bien, una toma muy subliminal, onírica parece somo si ese alambrado flotara interponiéndose en  nuestro camino evitando sujetarnos la estructura del fondo luce fantasmagórica

Saludos

Hola compañero. Pues creo que has captado el mensaje con bastante claridad. Esa era la idea, que la alambrada se interpone entre nosotros y el arbol que se aparece tenuemente representado en la sombra.  :1good:  :1good:

Muchas gracias por pasar y comentar.

Evoca acontecimientos sombríos y épocas pretéritas y presentes en las que el sufrimiento humano está presente.La foto es una representación simbólica de ello.

Por cierto que leí no se donde que el alambre de espino,de gran utilidad en otros contextos,había cumplido mas un siglo.

Saludos Prot.

Hola Yago. Veo que la mañana te tiene con los sentidos frescos y captas la idea que subyace con gran claridad. Has dado en el clavo plenamente. Una representacion clara del sufrimiento con tintes de epocas pasadas y para nuestra desgracia, presentes tambien.  :bravo:  :bravo:  :bravo:

En cuanto a lo del alambre de espino no sabia que fuera tan antiguo pero es la imagen que se me viene a la cabeza de las epocas de las guerras mundiales y de ello, como bien dices, ha pasado ya casi un siglo. Asi que debes estar en lo cierto. Comprobado: segun la wikipedia el alambre de puas fue inventado en EEUU alla por 1874 para cercar los campos con solidez y seguridad.

Un saludo Yago y gracias por pasar y comentar.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

La imagen es como un trazo rápido, con más presión en el centro y que se desvanece tal como aparece, los puntos negros de los pinchos, hacen que te pares por un momento  en cada uno de ellos, pero sales de la imagen después de pararte levemente en el tercero. Puede simbolizar muchas cosas que empiezan y acaban, con sus pasos intermedios, la vida misma si fuera preciso, con la juventud, la madurez y la vejez como puntos en la recta que se funde en el fondo.

Quizás esa frialdad uniforme del la línea negra, sobre el fondo más cálido, es lo que no acaba de convencer a quién la ve, de identificarse con algo positivo, también la línea descenso contribuye a eso, así como la falta de algún elemento de retorno a la imagen, que te anime a volver a empezar.

Enlace al comentario

La imagen es como un trazo rápido, con más presión en el centro y que se desvanece tal como aparece, los puntos negros de los pinchos, hacen que te pares por un momento  en cada uno de ellos, pero sales de la imagen después de pararte levemente en el tercero. Puede simbolizar muchas cosas que empiezan y acaban, con sus pasos intermedios, la vida misma si fuera preciso, con la juventud, la madurez y la vejez como puntos en la recta que se funde en el fondo.

Quizás esa frialdad uniforme del la línea negra, sobre el fondo más cálido, es lo que no acaba de convencer a quién la ve, de identificarse con algo positivo, también la línea descenso contribuye a eso, así como la falta de algún elemento de retorno a la imagen, que te anime a volver a empezar.

Hola Cesc: bueno pues veo que te ha hecho pensar y por lo menos eso me reconforta. Tu analisis esta muy lejos de mi intencion inicial, pero me resulta interesante Creo que la sombra del fondo, que en realidad en un arbol, pero muy difuminado, es el elemento que te ha faltado para terminar de encontrar el sentido a la imagen, es decir, creo que es el elemento de retorno. Puede que sea tan sutil o este tan poco marcado que por eso pueda pasar desapercibido.

En cualquier caso, muchas gracias por pasar y dejar tu reflexion.

Saludos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Cesc: bueno pues veo que te ha hecho pensar y por lo menos eso me reconforta. Tu analisis esta muy lejos de mi intencion inicial, pero me resulta interesante Creo que la sombra del fondo, que en realidad en un arbol, pero muy difuminado, es el elemento que te ha faltado para terminar de encontrar el sentido a la imagen, es decir, creo que es el elemento de retorno. Puede que sea tan sutil o este tan poco marcado que por eso pueda pasar desapercibido.

En cualquier caso, muchas gracias por pasar y dejar tu reflexion.

Saludos.

Un saludo.

De nada, si he visto el árbol, pero me atrae más el hilo que la mancha en el fondo, de todas formas esas cosas, muchas veces, son de lectura personal y es difícil hacer fotos tan contundentes que lleven a todos en una misma dirección.

Enlace al comentario

De nada, si he visto el árbol, pero me atrae más el hilo que la mancha en el fondo, de todas formas esas cosas, muchas veces, son de lectura personal y es difícil hacer fotos tan contundentes que lleven a todos en una misma dirección.

Pues es verdad, tengo que darte toda la razon Cesc. Es muy complicado que la imagen transmita el mismo mensaje para todos, especialmente porque cada observador tiene su propio punto de vista y ello lleva a que cada uno realice su propia interpretacion de la imagen que observa.

Un saludo.

Enlace al comentario