ibb Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Hola, quiero compartir en este foro un pequeño documental que he realizado para divulgar el libro "Araba: mitos, creencias y tradiciones" del que soy coautor. Está rodado con una sóla cámara, en concreto una nikon D7000 en la que monté un 50mm 1.8D que estrenaba esa misma tarde. Siguiendo los consejos que voy leyendo en este foro, me agencié una grabadora zoom H2N, pero el sonido que se oye es directo de la cámara porque no se activó la grabadora y no lo supe hasta que me dispuse a editar. Hay imágenes en movimiento que son pésimas porque las hice aguantando la cámara sobre el salpicadero del coche que yo mismo conducía, eso sí, por una pista forestal sin tránsito, lo digo por si lo lee la DGT En la edición he utilizado el programa imovie, que aunque es básico y sencillo, he tenido que ir aprendiendo diferentes cuestiones a base de ensayo y error y consultando los miles de tutoriales que existen en youtube. En fin, por favor sean benévolos en sus apreciaciones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Hola compañero, Lo primero, enhorabuena por el trabajo terminado! Lo segundo, qué pretendes con el vídeo? Si se trata de promocionar el libro para venderlo, humildemente y sin entrar en tecnicismos audiovisuales, creo que no estáis vendiendo bien el producto. Estas cosas no pueden durar tanto si no hay más miga de por medio. No es una cuestión de calidad, si no de contenido. Por ejemplo, una entrevista a la paisana que salía en la foto del cartel que mencionáis o, al menos, una foto del cartel donde se la vea. Algún detalle del libro, alguna historia como anticipo del contenido... Si se trata de un documental sobre los autores, me falta información también. Qué os impulsó a escribir el libro, dónde os habéis documentado, cómo os conocisteis y cómo llegasteis a la conclusión de que teníais que escribirlo, en fin, que se vea que ha habido un trabajo de tres años y que incite al espectador a leerlo. Pero yo todavía no sé si es un libro recopilación de cuentos y leyendas, o una guía de rutas rurales con historia... Luego, el sonido en estas cosas es fundamental. Si no se entiende bien lo que se dice, mal asunto! Es mejor usar imágenes de paisajes, o de los personajes interactuando, pero con una voz en off que vaya explicando el contenido limpia y claramente, con un guión. No quiero ser un criticón, pero como pides opinión... Un último detalle, ya para rematar, el tiempo que aparece en pantalla que está a la venta en Amazon y no sé qué otra librería, es poquísimo en comparación con la duración del vídeo. Si parpadeas, te lo pierdes! Espero que vendáis muchos y estoy seguro que el próximo vídeo te saldrá mucho mejor! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibb Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Hola compañero, Lo primero, enhorabuena por el trabajo terminado! Lo segundo, qué pretendes con el vídeo? Si se trata de promocionar el libro para venderlo, humildemente y sin entrar en tecnicismos audiovisuales, creo que no estáis vendiendo bien el producto. Estas cosas no pueden durar tanto si no hay más miga de por medio. No es una cuestión de calidad, si no de contenido. Por ejemplo, una entrevista a la paisana que salía en la foto del cartel que mencionáis o, al menos, una foto del cartel donde se la vea. Algún detalle del libro, alguna historia como anticipo del contenido... Si se trata de un documental sobre los autores, me falta información también. Qué os impulsó a escribir el libro, dónde os habéis documentado, cómo os conocisteis y cómo llegasteis a la conclusión de que teníais que escribirlo, en fin, que se vea que ha habido un trabajo de tres años y que incite al espectador a leerlo. Pero yo todavía no sé si es un libro recopilación de cuentos y leyendas, o una guía de rutas rurales con historia... Luego, el sonido en estas cosas es fundamental. Si no se entiende bien lo que se dice, mal asunto! Es mejor usar imágenes de paisajes, o de los personajes interactuando, pero con una voz en off que vaya explicando el contenido limpia y claramente, con un guión. No quiero ser un criticón, pero como pides opinión... Un último detalle, ya para rematar, el tiempo que aparece en pantalla que está a la venta en Amazon y no sé qué otra librería, es poquísimo en comparación con la duración del vídeo. Si parpadeas, te lo pierdes! Espero que vendáis muchos y estoy seguro que el próximo vídeo te saldrá mucho mejor! Saludos! Gracias por tomarte tu tiempo en ver el documental y verter tu opinión, en muchos casos válida y muy a tener en cuenta para próximos trabajos. El documental no pretende vender más libros, para eso hemos utilizado otros cauces, digamos más tradicionales, presentaciones en librerías y bibliotecas del territorio, y algo en redes sociales. En este video faltan, como dices, datos acerca de cómo nos conocimos y demás, pero eso ya está recogido en una primera entrega que se ha divulgado en un círculo muy pequeñito porque el libro es para una minoría al que gusta la mitología vasca que es el tema. Reitero mi agradecimiento por tus palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.