SebastianLeon Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola, quisiera saber cual sería el resultado de utilizar objetivos FX en un body DX (D5100). Se mantiene el efecto de corte?, se magnifica aun mas? Es que tengo pensado pasarme a FF y quisiera ir por un objetivo FX y en un par de meses adquirir el body de la D610. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 No hay ningún problema, el factor multiplicador es el mismo siempre. Un 50mm será un 75mm en tu D5100 y un 50mm real cuando te pases a la D610. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 No hay ningún problema, el factor multiplicador es el mismo siempre. Un 50mm será un 75mm en tu D5100 y un 50mm real cuando te pases a la D610. Saludos Muchas gracias por tu respuesta. Igualmente hay algo que todavía no me queda claro. Si el efecto se mantiene igual, por qué hay dos clases de objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 (editado) Muchas gracias por tu respuesta. Igualmente hay algo que todavía no me queda claro. Si el efecto se mantiene igual, por qué hay dos clases de objetivos? Pues por que los objetivos FX están preparados para un sensor FX y como es mayor que el DX este lo admite. De hecho hay gente que prefiere esto pues supuetamente obtienes la parte central de la lente disminuyendo las AC y mejorando la nitidez. Al contrario un objetivo fabricado para DX no puede ser puesto en FX porque el sensor es mucho mayor que la cobertura del objetivo y produce un grandísimo viñeteo. Editado 25 de Marzo de 2015 por Pablo_Moreno 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 El compañero te lo ha explicado muy bien. Cuanto menor sea un sensor, menos área tiene que cubrir la lente, por eso es más fácil hacer una lente luminosa para APS-C o micro 4/3 que hacer una lente f/1.8 (por ejemplo) para un sensor full frame. Por eso también las lentes FF suelen tener un tamaño y peso mayor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Pues por que los objetivos FX están preparados para un sensor FX y como es mayor que el DX este lo admite. De hecho hay gente que prefiere esto pues supuetamente obtienes la parte central de la lente disminuyendo las AC y mejorando la nitidez. Al contrario un objetivo fabricado para DX no puede ser puesto en FX porque el sensor es mucho mayor que la cobertura del objetivo y produce un grandísimo viñeteo. Si, eso lo tengo claro. A lo que me refiero es: por que hay dos tipos de objetivos? si los FX van bien en bodys FX y DX, por que la necesidad de fabricar objetivos exclusivos para DX?, o hay algo que no entiendo o es solo marketing? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 El compañero te lo ha explicado muy bien. Cuanto menor sea un sensor, menos área tiene que cubrir la lente, por eso es más fácil hacer una lente luminosa para APS-C o micro 4/3 que hacer una lente f/1.8 (por ejemplo) para un sensor full frame. Por eso también las lentes FF suelen tener un tamaño y peso mayor. Ahh!, ahora si voy cayendo en las diferencias entre FX y DX. Yo tenia muy claro el efecto de corte y todo eso pero no entendia el por que de dos clases de objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Si, eso lo tengo claro. A lo que me refiero es: por que hay dos tipos de objetivos? si los FX van bien en bodys FX y DX, por que la necesidad de fabricar objetivos exclusivos para DX?, o hay algo que no entiendo o es solo marketing? Por que así pueden sacar objetivos optimizados al formato y de menor tamaño y costo en general. Por ejemplo hay un objetivo que a día de hoy es imposible hacerlo en FX y sin embargo ahí esta para dx, Sigma 18-35 f 1.8. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Por que así pueden sacar objetivos optimizados al formato y de menor tamaño y costo en general. Por ejemplo hay un objetivo que a día de hoy es imposible hacerlo en FX y sin embargo ahí esta para dx, Sigma 18-35 f 1.8. Ahora si me quedo claro. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Te pongo un ejemplo: yo en FF uso un 17mm como objetivo ultra-angular, y lo podría usar en una APS-C, pero entonces sería un 25,5mm algo que no es lo suficientemente angular para ciertas fotos. Por eso nikon, sigma o tokina hacen 10mm, 11mm o 12mm para la gente que tiene APS-C; y no son válidos para FF porque hacer un 11mm f/2.8 para FF supondría una lente del tamaño de un plato que nadie podría pagar ni transportar en una mochila. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 resumiendo: ciertos objetivos FX serian muy grandes, pesados y caros para usarlos en DX, de manera que mejor fabricarlos mas pequeños, ligeros y economicos para quien solo va a usar en DX eso no quiere decir que puedes encontrar objetivos FX a buen precio que puedes usar perfectamente en DX (por ejemplo yo tengo un 50/1,8; un 28-105/3,5-4,5; un Tamron 70-300/4,5-5,6 y un Tamron 90/2,8) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Gracias por sus respuestas, me quedo clarisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas