tauri_sg1 Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Hoy día, acaba de cumplir un año de un nuevo puente... pero siguen cruzando los coches y las personas a través de esas chalanas. La draga escarba el canal de navegación, para que puedan cruzar barcos de gran calado. Pero ello contamina y daña el ecosistema del Río Orinoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 6 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2007 Como que no gustó esta foto, ni impresionó el medio de transporte de vehículos... mucho menos el bi-color del agua de este magestuoso río, uno de los mas caudalosos del Mundo!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 9 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2007 Hola Tauri, vi la foto el dia que la subiste, no contesté porque no sabia exactamente que era lo que nos mostrabas, si el rio Orinoco, si los medios de transporte ancestrales, pero como te referias al Puente, y al no verlo por ninguna parte pense que habia un error en mi apreciación. La foto es muy significativa de la grandeza del rio y de los rudimentarios metodos de transporte,pero pienso que si se viera el puente, el contraste sería mucho mas evidente. Me recuerda el paso por el rio Zambeze en el que los trailers tardan hasta 4 dias en pasar ya que hay una sola barcaza que los puede llevar y pasan 1 cada vez. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 10 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2007 Saludos y gracias por los comentarios... como aclaratoria, el puente sobre el Orinoco (el puente colgante y primer puente) se encuentra río arriba, como a 100 Kilómetros de esta foto, ese se inauguró hace mas de 30 años. El segundo puente se encuentra como a 15 kilómetros río arriba de esta foto, por lo que no puede salir junto con las chalanas... Entre este sitio y el segundo puente sobre el Orinoco, existen muelles y una zona industrial donde se procesa y exporta Hierro, Acero, Aluminio y algunos derivados (Todos como productos en lingotes, planchas, etc.); así que en todo el trayecto del Orinoco, nos encontramos con cosas diferentes... río abajo, como a 70 kilómetros, hay 2 castillos hechos por los españoles, para evitar la entrada de los barcos piratas... no tengo casi fotos propias, por ello no las he publicado. El color "sucio" del agua del río, es el agua que viene del Orinoco, y cerca de allí, a unos 7 kilómetros río arriba, desemboca el río Caroní, aportando mas caudal al Orinoco, siendo su agua mas clara y por ser densidades distintas, no se "unifica el color del agua", permanecen manchones de esos 2 colores por el trayecto hasta la desembocadura al Océano Atlántico. Espero que este colorida respuesta sea útil para entender uno de los ríos mas caudalosos del mundo!!!. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 10 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2007 Saludos y gracias por los comentarios... como aclaratoria, el puente sobre el Orinoco (el puente colgante y primer puente) se encuentra río arriba, como a 100 Kilómetros de esta foto, ese se inauguró hace mas de 30 años. El segundo puente se encuentra como a 15 kilómetros río arriba de esta foto, por lo que no puede salir junto con las chalanas... Entre este sitio y el segundo puente sobre el Orinoco, existen muelles y una zona industrial donde se procesa y exporta Hierro, Acero, Aluminio y algunos derivados (Todos como productos en lingotes, planchas, etc.); así que en todo el trayecto del Orinoco, nos encontramos con cosas diferentes... río abajo, como a 70 kilómetros, hay 2 castillos hechos por los españoles, para evitar la entrada de los barcos piratas... no tengo casi fotos propias, por ello no las he publicado. El color "sucio" del agua del río, es el agua que viene del Orinoco, y cerca de allí, a unos 7 kilómetros río arriba, desemboca el río Caroní, aportando mas caudal al Orinoco, siendo su agua mas clara y por ser densidades distintas, no se "unifica el color del agua", permanecen manchones de esos 2 colores por el trayecto hasta la desembocadura al Océano Atlántico. Espero que este colorida respuesta sea útil para entender uno de los ríos mas caudalosos del mundo!!!. Tauri. Gracias por tus explicaciones,que me han disipado dudas y sin dudarlo han enriquecido mi conocimiento sobre esta zona. Un abrazo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas