alberibiza Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 (editado) Hola a todos. Mi primera foto en nikonistas, bueno y en todas partes pues nunca he publicado nada en ningún foro. Típica foto del Taj Mahal en Agra, India. Un día complicado con mucha lluvia en un principio, después aclaró. Cámara d700 objetivo Nikkor 24-70 f/2.8, velocidad de disparo 1/400, diafragma f/8 velocidad iso 200, distancia focal 26. Toda vuestra Gracias anticipadas a todos. Editado 31 de Marzo de 2015 por alberibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abacos Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Quizá un día sin nubes hubiese sido mejor , edificio blanco y nubes ,no lo hace todo lo espectacular que podría ser, pero es sólo una opinión. De encuadre me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Quizá un día sin nubes hubiese sido mejor , edificio blanco y nubes ,no lo hace todo lo espectacular que podría ser, pero es sólo una opinión. De encuadre me gusta mucho. Opino igual que tu. Como ya he dicho en el encabezado fuimos antes de amanecer para pillar la salida del sol, pero justo cuando salía se puso a diluviar, tuvimos que volver a mediodía y suerte que había parado de llover. Gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abacos Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Que lástima, no todos los días puedes hacer una foto como esta, pero ya sabemos que el tiempo unos días ayuda y otros pues...está ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Para el cielo que tenias esta bien resuelta porque no veo zonas quemadas...se lo que es viajar a un sitio para hacer determinada foto y que el cielo te fastidie esa foto...pero bueno. Podía haber sido pero :). A lo mejor dandole un poco mas de claridad para resaltar los tonos medios mejora la foto por el contraste del monumento con las nubes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola Kananga. Gracias por tu comentario. La verdad es que esta foto tiene de todo, claridad, saturación, cielo trabajado, recorte etc... La foto en si tiene una tonalidad plana, edificio blanco, cielo gris blanquecino, pero bueno a base de darle caña he conseguido esto, que se le va hacer la próxima vez espero encontrar otras condiciones de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola albert, veo tu primera foto de la India y lo que más me gusta es el encuadre, porque creo que se le puede sacar más partido en el procesado. Aunque para animarte te diré que las dos veces que he estado en ese lugar, ha llovido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola Ramón. Gracias por tu comentario. Como digo más arriba ha esta foto solo falta que la meta en horno con sal y pimienta, yo no se hacer más con ella, revelo con LR y no lo domino. No obstante en atención a ti y a Kananga voy a darle un repaso para ver si puedo sacar algo más. Como ya te comenté desde la India en este viaje cada vez que iba a tirar una foto de estas me acordaba de ti con el asunto de las simetrías, en las cuales te considero un maestro y también lo de encuadrar un poco más para luego enderezar y recortar. Subiré otra con menos profundidad y la revelaré a lo bestia. Saludos y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Bueno, pues ya le he metido caña a tope, os dejo la misma con un revelado más fuerte, no se si es esto lo que pedíais. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 La veo algo mejor pero demasiado saturada para mi gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Creo que tienes razón queda un poco irreal. En las próximas intentaré quedarme a mitad de camino. Gracias Kananga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 No me termina el verla en el movil...mas adelante es casa lo hare. Sitios interesantes esos de Agra. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Buen encuadre de un sitio que debe ser precioso, bonitos reflejos del agua. Yo creo que si la procesas un poco puede mejorar mucho, aunque depende si la has tomado en raw o no. Como comentario para mejorarla, te diré que las nubes tienen una dominante magenta fácil de eliminar. Si subes la luminosidad a los verdes, aumentarán los detalles en los árboles y el edificio necesita un poco de máscara de enfoque. Es solo un comentario, que para eso está el foro, la foto de cualquier manera me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 No me termina el verla en el movil...mas adelante es casa lo hare. Sitios interesantes esos de Agra. G Ni la verás bien en el ordenador, pues siguiendo la corriente del hilo la sobresaturado y ha quedado un poco irreal. Si la vuelvo a cambiar al final ningún comentario tendrá sentido. Abriré otro hilo intentando afinar en el procesado. Saludos y gracias por tu comentario siempre a tener en cuenta. PD. Ya nos enseñarás cosas de Galicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Buen encuadre de un sitio que debe ser precioso, bonitos reflejos del agua. Yo creo que si la procesas un poco puede mejorar mucho, aunque depende si la has tomado en raw o no. Como comentario para mejorarla, te diré que las nubes tienen una dominante magenta fácil de eliminar. Si subes la luminosidad a los verdes, aumentarán los detalles en los árboles y el edificio necesita un poco de máscara de enfoque. Es solo un comentario, que para eso está el foro, la foto de cualquier manera me gusta. Saludos. Hola Maoca. Siempre tiro en raw. Está demasiado procesada para mi gusto, si has leído los comentarios anteriores verás que ya me lo han recomendado y así lo he hecho, la dominante del cielo es azul, en lo que no había caído es en lo de los verdes lo cual voy a realizar en LR. No se manejar bien la mascara de enfoque pero lo intentaré. Efectivamente el foro está para comentar y a un novato como yo que sube por primera vez algo a un foro le va de perlas que le comenten todo para ir afinando. Además tus comentarios son muy bien recibidos pues siempre me gustan mucho tus fotos. Saludos y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Ni la verás bien en el ordenador, pues siguiendo la corriente del hilo la sobresaturado y ha quedado un poco irreal. Si la vuelvo a cambiar al final ningún comentario tendrá sentido. Abriré otro hilo intentando afinar en el procesado. Saludos y gracias por tu comentario siempre a tener en cuenta. PD. Ya nos enseñarás cosas de Galicia. No gusta...no se que has hecho, ni como mediste la luz, ni la has procesado. A mi las nubes me parecen pueden enriquecer esa composición `porque lo otro son unos cielos planos, grises, que si que hacen mas insulsa la foto. Aqui ese cielo es un vicio...que tienes que aprovechar. Menos colorines, mas enfoque, mejor contraste... Saludos compañero G Pd. Mañana depuro las 700 que me he traido de estos días, y empezare a revelar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 No gusta...no se que has hecho, ni como mediste la luz, ni la has procesado. A mi las nubes me parecen pueden enriquecer esa composición `porque lo otro son unos cielos planos, grises, que si que hacen mas insulsa la foto. Aqui ese cielo es un vicio...que tienes que aprovechar. Menos colorines, mas enfoque, mejor contraste... Saludos compañero G Pd. Mañana depuro las 700 que me he traido de estos días, y empezare a revelar. Ya te lo había dicho, subiré otra más natural. Gracias Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas