Jump to content

Dudas sobre BTT + flash, límite de velocidad

kuku_sombra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo pendiente salir a hacer algunas pruebas en abierto de bicicleta pero no se si me renta poner los flashes a distancia para bajadas/saltos con velocidades de obturación de 1/250 para abajo. ¿Congelaría suficientemente bien una bicicleta de enduro bajando a una velocidad media-alta?

Mi idea es colocar los dos flashes que tengo a distancia y dispararlos por radio (sin HSS), pero no se si me saldrían movidas, si el flash congelaría la imagen en condiciones ó si aparecerá un pequeño movimiento en la toma (estético o no).

La luz sería de atardecer (antes del ocaso) en zonas posiblemente boscosas es decir, con sombra.

¿Qué resultados debería esperarme de esta combinación? 

Un saludo y gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependerá mucho de la luz ambiente que tengas en ese momento, si como dices es un bosque cerrado, con poca luz el flash bien podria congelar el movimiento (dependerá también a que velocidad bajen los deportistas) pero si es a plena luz del dia no será posible, a no ser que los flashes sean de alta velocidad de destello, al contrario de los que se utilizan para la hss que es totalmente diferente. Esta foto mia está tomada con flash a pleno sol y al mediodia, pero como puedes observar está algo movida.

Enlace al comentario

Dependerá mucho de la luz ambiente que tengas en ese momento, si como dices es un bosque cerrado, con poca luz el flash bien podria congelar el movimiento (dependerá también a que velocidad bajen los deportistas) pero si es a plena luz del dia no será posible, a no ser que los flashes sean de alta velocidad de destello, al contrario de los que se utilizan para la hss que es totalmente diferente. Esta foto mia está tomada con flash a pleno sol y al mediodia, pero como puedes observar está algo movida.

Gracias por pasarte Extreme. Esa foto de la que hablas no se ve jajajaja

Entonces solo me valdría la pena usar los flashes a sus velocidades límite (1/250) en caso de que la zona a iluminar esté muy muy subexpuesta en lo que a luz natural se refiere, ¿no?

Tengo un sb900 y un YN560-III y el primero admite HSS, pero no tengo unos disparadores compatibles ni ganas de hacer una inversión en hss remoto ahora mismo ya que no le sacaría una sola peseta pese a lo que me guste la idea... estoy empezando con el strobist en interior y ya volviéndome loco jejeje

Enlace al comentario

si los disparadores no son compatibles olvidaté de sincronizar a alta velocidad, estan los yongnuo 622 que valen unos 100€ y esos si sincronizan, aunque con los flashes que tienes, ten en cuenta que si subes mucho la velocidad perderan mucha potencia y no es que sean muy potentes ya de por si....

Enlace al comentario