Jump to content

mejor programa edicion para prncipiante

Leno63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos 

me estreno por estos lugares con una duda que buscando no me ha quedado claro ,busco un programa para editar las fotos de mi nikon d3200 en el pc ,buscaba algo que tambien tuviera un modo automatico para aquellas veces que no te quieres complicar mucho pero tambien alguno que sea tipo photoshop

vengo de la fotografia movil y compact,donde el procesado no le dado mucha importancia ,en especial porque con el movil tenia programas tipo pixlr o snaseed que me venian de fabula y al ser tactil me faciliyaba todo un poco pero ahora con la nueva camara lo suyo es empezar a hacer las cosas bien ,pirmer paso presentarme,segundo mi primera duda que era esta

muchas gracias d eantemano

Editado por Leno63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leno63 bueno primero que nada felicidades por tu nueva cámara, lo segundo con respecto al programa yo uso el Lightroom 5.3, que es muy intuitivo y fácil de usar, es como jugar con las fotos vas notando cambios de una.

pero aclaro una cosa ni con el mejor programa si sacaste una foto mal no hay nada que hacer, pero si dices que ya vienes de la fotografía con móvil y compactas nada acostumbrase a la cámara y ha este programa y vas a andar de lujo.

Saludos  

Enlace al comentario

yo he leído en varios sitios que lo mejor es utilizar el programa de la marca ya que es el que mejor entiende e l RAW. Dicho esto, yo utilizo lightroom. En primer lugar porque cuando empecé vi unos revelados hechos con él buenísimos, por facilidad de uso, porque al estar muy extendido hay infinidad de tutos y por último, porque en ese momento un compañero del foro, al que estoy muy agradecido, me ayudó a empezar con él.

Enlace al comentario

En modo automático no hay nada, porque cada foto es distinta. Bien es cierto que PS tiene tres controles automáticos: Tono, Contraste y Color; pero el resultado final casi siempre es peor que el inicial. En las fotos con móvil o compacta no tienes que hacer casi nada porque todo el trabajo de procesado ya lo ha hecho el móvil o la compacta, sobre todo en el modo de escenas: paisaje, retrato, mascotas, comida,... Si tiras en manual (que es a lo que debes acostumbrarte) te parecerá que las fotos de la réflex son peores que las de la compacta porque la réflex saca lo que ve sin hacer el procesado que hace la compacta; ese trabajo te toca ahora a ti. Es un engorro pero aumenta infinitamente tus posibilidades creativas.

Mi consejo es que empieces a formarte, tanto en fotografía réflex como en revelado y procesado digital. Lo primero es aprenderte casi de memoria el manual de la cámara, para saber qué hace cada botón y cada opción del menú, pero practicando a la vez para que lo puedas comprobar (aprovecha que disparar y ver el resultado es gratis e inmediato).

Como programa de revelado las mejores opciones son Lightroom (o Adobe Camara Raw, que tienen el mismo motor y sólo cambia la interfaz de usuario) o el Capture NX de Nikon (particularmente prefiero la versión 2 a la D que salió hace poco y es gratis) El resultado final con unos u otros es muy similar aunque cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, sólo es cuestión de acostumbrarse a hacer las cosas (flujo de trabajo) de una forma o de otra.

Deberías empezar por lo más básico (libros o cursos de iniciación e ir avanzando poco a poco, sin prisas y siempre practicando y comprobando los resultados de cómo cambia la foto si cambias los parámetros de disparo.

Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía réflex, verás cómo te engancha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola y bienvenidos a los dos!!!! Yo hace poco que empece tambien con eslas reflex y claro esta, me encontre en la misma situacion que vosotros. Asi de primeras os diria que empezarais con los programas propios de Nikon por varios motivos, el primero es que son gratis y el segundo es que se entienden 100% con los ajustes de vuestras camaras, consa que con software de terceros no ocurre. Por supuesto teneis que hacer las fotos en RAW, sino es asi cualquier programa que aplique filtros y/o os deje tocar lo basico es seria lo suficiente.

En mi caso el software de nikon no me gusto mucho, lo veo un poco mas lioso que otros y al final opte por Lightroom por tambien varios motivos. El primero es la gran facilidad de encontrar tutoriales para aprender a usarlo y segundo, que la interfaz es mucho mas clara, amistosa y entendible. Ademas con Lightroom encontrareis muchos presets que haran los ajustes a las fotos de manera mas facil. No es muy extensa mi respuesta, pero ahi lo dejo.

Quiero empezar a ver vuestras fotos!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

hola amigos 

me estreno por estos lugares con una duda que buscando no me ha quedado claro ,busco un programa para editar las fotos de mi "canon d3200" en el pc ,buscaba algo que tambien tuviera un modo automatico para aquellas veces que no te quieres complicar mucho pero tambien alguno que sea tipo photoshop

vengo de la fotografia movil y compact,donde el procesado no le dado mucha importancia ,en especial porque con el movil tenia programas tipo pixlr o snaseed que me venian de fabula y al ser tactil me faciliyaba todo un poco pero ahora con la nueva camara lo suyo es empezar a hacer las cosas bien ,pirmer paso presentarme,segundo mi primera duda que era esta

muchas gracias d eantemano

Primero métete en la cabeza que tu cámara es nikon y no canon.

Como editor de cabeza y al igual que comentan los compañeros lightroom yo le encuentro perfecto, eso sí, trasteandole hasta encontrar los apliques que más te gusten.

ya para el retoque estilo photoshop yo te recomiendo gimp pues es sencillo, gratuito y no consume tantos recursos en el pc como photoshop.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva cannikon.

Enlace al comentario

Primero métete en la cabeza que tu cámara es nikon y no canon.

Como editor de cabeza y al igual que comentan los compañeros lightroom yo le encuentro perfecto, eso sí, trasteandole hasta encontrar los apliques que más te gusten.

ya para el retoque estilo photoshop yo te recomiendo gimp pues es sencillo, gratuito y no consume tantos recursos en el pc como photoshop.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva cannikon.

vaya ida de olla al escribir :blink:  :blink:  :blink:  :blink: ,muchas gracias a todos por las respuestas rapidas  y a ti por corregirme martello :1ok:

estoy en ello ,intentando aprender ,probare a que alguien me deje el lightroom para probar si soy capaz de usarlo como dios manda de momento jugando  con la camara e  intentando probar cosas que leo por aqui 

pronto espero deleitaros con buenas fotos 

Enlace al comentario

En modo automático no hay nada, porque cada foto es distinta. Bien es cierto que PS tiene tres controles automáticos: Tono, Contraste y Color; pero el resultado final casi siempre es peor que el inicial. En las fotos con móvil o compacta no tienes que hacer casi nada porque todo el trabajo de procesado ya lo ha hecho el móvil o la compacta, sobre todo en el modo de escenas: paisaje, retrato, mascotas, comida,... Si tiras en manual (que es a lo que debes acostumbrarte) te parecerá que las fotos de la réflex son peores que las de la compacta porque la réflex saca lo que ve sin hacer el procesado que hace la compacta; ese trabajo te toca ahora a ti. Es un engorro pero aumenta infinitamente tus posibilidades creativas.

Mi consejo es que empieces a formarte, tanto en fotografía réflex como en revelado y procesado digital. Lo primero es aprenderte casi de memoria el manual de la cámara, para saber qué hace cada botón y cada opción del menú, pero practicando a la vez para que lo puedas comprobar (aprovecha que disparar y ver el resultado es gratis e inmediato).

Como programa de revelado las mejores opciones son Lightroom (o Adobe Camara Raw, que tienen el mismo motor y sólo cambia la interfaz de usuario) o el Capture NX de Nikon (particularmente prefiero la versión 2 a la D que salió hace poco y es gratis) El resultado final con unos u otros es muy similar aunque cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, sólo es cuestión de acostumbrarse a hacer las cosas (flujo de trabajo) de una forma o de otra.

Deberías empezar por lo más básico (libros o cursos de iniciación e ir avanzando poco a poco, sin prisas y siempre practicando y comprobando los resultados de cómo cambia la foto si cambias los parámetros de disparo.

Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía réflex, verás cómo te engancha.

Un saludo.

También me decanto por el NX2 mejor que el D, no se si sera que lo he usado poco... pero con cualquiera de ellos tendras que empezar solo mirar el que al que mejor te adaptes tu... saludos

Enlace al comentario