esdaba Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Foto de archivo, sin demasiadas pretensiones, pero a mi me parece simpática, o no? Saludos. Nikon F801-S. HP5+ forzada a 800 ISO Revelada en HC-110 Digitalizada y ajustada en Photoshop. El grano es intencionado. (evidente, con los datos del procesado analógico)Silvia by esdaba, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 El encuadre resulta raro, da la sensacion que le falta un brazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Obviando lo del encuadre, que puede gustar más o menos, en mi opinión hay más problema en el procesado tan agresivo, que no le va para nada a los retratos. Al contrario, en los retratos se suelen suavizar las texturas para alisar la piel y eliminar imperfecciones; pero como todo, va en gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 3 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 pepe23, KikeMad, Gracias por comentar. Realmente tengo que estar de acuerdo con los dos, no en vano ya dije que la foto la subía sin demasiadas pretensiones. Se trata de una foto "no preparada" proveniente de unos viejos negativos de prueba. pepe23, si hay brazo, pero gran parte de él estaba tapado por unas molestas plantas, por lo que el encuadre, viendo la foto original es el único menos malo posible. KikeMad, efectivamente no es el mejor escenario para fotos de retrato pero en realidad la cámara la había preparado para otro tipo de tomas, (hablamos de la época analógica en la que no teníamos tantas facilidades para trabajar con diferentes ISOs y procesar a gusto de todos) simplemente salí al balcón y ella estaba allí, levanté la cámara y disparé. Si analizamos la foto desde el punto de vista de las texturas tal vez saquemos algunas conclusiones "menos malas". Hay que ver como cambian los tiempos!. Por aquel entonces se usaba el grano de modo creativo y hoy día, en lo digital, cualquier cosa que tenga un mínimo parecido con el ruido (aunque no sea lo mismo) resulta una imperfección. Renovarse o morir. Reconozco que al reencontrarme con estas fotos he sido presa de un ataque de nostalgia (no en vano la modelo tiene ahora 22 añitos). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Oye ¿aún posees tu Nikon N-8008 S? que gratos recuerdos me traes yo también la tuve pero no la S tuve la primera N-8008 como me encantaba su dial de cuatro segmentos, su rueda roscada y su LCD esta junto al SC-17 y el SB-24 era fabulosa!!! el negativo que digitalizas me es nostálgico recién vendí mi escáner pues ya no lo usaba más, vieja gloria que se ha ido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 3 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Hola Copacabana. Así es. La sigo conservando. Fuimos juntos a todas partes, me dio muchas satisfacciones y nunca me defraudó. (Aunque parezca que hablo de mi mujer, no es así. Hablo de mi de mi primera Nikon). Ahora que ya está jubilada, además de tener un rinconcito en mi corazón, también lo tiene en el armarito de mis cámaras. Se lo debo, y así será hasta el fin de los tiempos. Al SB-24, el SC-17 y el 35-135, a pesar de sus limitaciones, les sigo dando caña en la D90 de vez en cuando, pues siguen funcionando como el primer día. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Oye ¿aún posees tu Nikon N-8008 S? que gratos recuerdos me traes yo también la tuve pero no la S tuve la primera N-8008 como me encantaba su dial de cuatro segmentos, su rueda roscada y su LCD esta junto al SC-17 y el SB-24 era fabulosa!!! el negativo que digitalizas me es nostálgico recién vendí mi escáner pues ya no lo usaba más, vieja gloria que se ha ido. Saludos Soy dueño de una 801-s, y comparto vuestra opinión, a mí tambien me dió muchas satisfacciones, y ahora tiene un lugar de privilegio en el armario de las cámaras, y en el recuerdo. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas