Jump to content

Mi primera larga exposicion

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria compartir con vosotros mis primeras fotos de larga exposicion.

Es la primera vez que lo pruebo, y no tenia las herramientas adecuadas, pues como tripode solo tengo un gorillapod slr, pero el resultado no ha sido malo del todo en mi opinion.

Decidme cosas que mejorar.

16404044803_ae5ae1c840_h.jpg_DSC0020 by Irune Galan, on Flickr

Nikon D5200
70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/8.0 300.0 mm 8s 
ISO100 Flash (apagado, no disparó)

16401768424_b24e98dabb_h.jpg_DSC0003 by Irune Galan, on Flickr

Nikon D5200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/4.0 18.0 mm 5s

17024187675_5c0d9bad5f_h.jpg_DSC0010 by Irune Galan, on Flickr

Nikon D5200
35.0 mm f/1.8
ƒ/2.8 35.0 mm 13s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Ipotx, de las tres la que me gusta es sin duda la primera toma, me gusta la escena de las autopistas con la ciudad de fondo, si tomas tres tomas con Ps incluso puedes aumentar los rayos de luces que dejan los vehículos creo que te quedaría muy bien. Respecto a la segunda, fíjate que el árbol y parte de esa zona queda iluminada en un primer plano quitando protagonismo a la ciudad que supongo que es lo que querías plasmar/ En la tercera simplemente no veo nada de interesante en esa escena, igualmente para practicar es importante hacer cuantas mas fotos mejor :).

Enlace al comentario

Por cierto, cuando quieres hacer fotos de zonas muy amplias, te recomiendo que bajes la focal por encima de 8 para aumentar la nitidez de la imagen, si te fijas en la primera toma fijaste la focal en F8 y es mucho mas nítida esa toma que las otras dos que usaste una focal mas abierta. 

Enlace al comentario

Me quedo solo con la primera, pero hubiese aumentado el tiempo de exposición para darle tiempo a los coches a recorrer el tramo completo de carretera y así las líneas de las luces de los coches fuesen continuas.

Prueba lo que te dice Gabriel aventurero, lleva la f/ a 11 o 12, para que te salga una exposición entorno a los 11-14 seg.

Un saludo.

Enlace al comentario