Jump to content

Tierra Indómita

waldemarne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi mujer insiste en que las fotos de Lanzarote quedan mejor en color pero yo pienso que es un lugar ideal para hacer fotos en Blanco y Negro. Vastos paisajes monocolor donde las casas blancas destacan sobre el negro de la tierra y el azul del cielo. Creo que es el paraíso del Blanco y Negro.

Ahi os dejo mi último revelado a ver qué opináis.

Como siempre cualquier consejo o crítica será bienvenido.

3205436729_bd0eb9fe1d_b.jpg

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

De esta foto sobre todo me gusta el tratamiento. Lo encuentro muy apropiado

El motivo, pues creo que me gustaría más si no estuviera la construcción de piedras (le veo un pequeño halo) y solo se viera paisaje que esta chulisimo.. el cielo es de lujo

es una opinión claro jejejej pero en general, me gusta mucho y lanzarote aun más

un saludo

Editado por jonino
Enlace al comentario

La presencia en primer plano de la pared, me hace la observación del paisaje un poco claustrofobica..., la luminaria tampoco ayuda a dar armonía al conjunto...

...me quedo con el procesado, aunque seguro que tu mujer tiene razón..., en color esta foto ganaría más...

saludos.

k.

Enlace al comentario

Buenas!!!

De esta foto sobre todo me gusta el tratamiento. Lo encuentro muy apropiado

El motivo, pues creo que me gustaría más si no estuviera la construcción de piedras (le veo un pequeño halo) y solo se viera paisaje que esta chulisimo.. el cielo es de lujo

es una opinión claro jejejej pero en general, me gusta mucho y lanzarote aun más

un saludo

Buenas,

gracias por tu comentario. Como me has dicho que no te gusta el "monolito" te dejo otra que hice sin la construccion de piedra pero con un tratamiento HDR (sorry).

Respecto al procesado justo es lo que estoy "practicando". Lo del halo esta ahi, no es "mio" supongo que algun efecto optico/fisico de la lente y el sensor :?

3210108725_c20e69ca42_b.jpg

La presencia en primer plano de la pared, me hace la observación del paisaje un poco claustrofobica..., la luminaria tampoco ayuda a dar armonía al conjunto...

...me quedo con el procesado, aunque seguro que tu mujer tiene razón..., en color esta foto ganaría más...

saludos.

k.

Hola K,

gracias por tus comentarios. Mi mujer siempre tiene razon :lol:

Estoy deacuerdo que la luminaria no ayuda pero tampoco me gusta quitar los objetos que estan en la foto a no ser que realmente la afeen mucho. Soy partidario de que si estan ahi hay que dejarlas.

Lo del monolito en primer plano entiendo que esta demasiado cerca. Quedaria mejor algo mas retirado pero estaba lleno de coches aparcados y no era posible hacer una foto con el monolito completo sin llenarlo de coches.

Te la dejo en color para que puedas comparar.

3210168137_6f1d69871a_b.jpg

Gracias por pasaros

saludos,

Enlace al comentario

buenas!!

yo también me quedo con la primera y en B&N que esta de lujo.

sinceramente, las de color no me dicen mucho.

respecto a lo que te comente del halo, aprecio que en la original a color también aparece un poco, y esa, supongo que no esta procesada, pero aun así, creo que al procesarla en b&n y si no me equivoco, al trabajar más la exposición del monolito, se aumenta considerablemente. Creo que podrías reducirlo con PS....

me reitero al decir que me gusta la toma, la isla, y el b&n jejeje

saludos!

Editado por jonino
Enlace al comentario

Hola waldemarne yo personalmente me quedo con la primera que subistes en B&N

Un saludo

Pedro

Hola Pedro,

me alegro que te guste la de ByN. El ByN es una de mis muchas asignaturas pendientes y quizás mi preferida. Muchas veces no consigo darle el tratamiento que me gustaría conseguir por eso le doy vueltas y vueltas a las fotos. Para conseguir suficiente práctica como para poder expresar lo que yo quiero siempre que sea posible.

Un abrazo,

buenas!!

yo también me quedo con la primera y en B&N que esta de lujo.

sinceramente, las de color no me dicen mucho.

respecto a lo que te comente del halo, aprecio que en la original a color también aparece un poco, y esa, supongo que no esta procesada, pero aun así, creo que al procesarla en b&n y si no me equivoco, al trabajar más la exposición del monolito, se aumenta considerablemente. Creo que podrías reducirlo con PS....

me reitero al decir que me gusta la toma, la isla, y el b&n jejeje

saludos!

Hola de nuevo jonino,

tal como tu dices dependiendo del tratamiento se acuentúa más o menos. En la de ByN no se aprecia mucho pero en la parte superior del monolito si aplicas un tratamiento "fuerte" que contraste el cielo con el monolito aparecía un halo brutal. Parecía una "chapuza" en un tratamiento por zonas. Ya te digo, durante la foto se ha tenido que producir algún efecto que ha hecho aparecer ese halo. Miraré de reducirlo con PS tal como me indicas aunque no suelo utilizarlo ya que solo revelo con CNX.

gracias por pasaros,

Enlace al comentario

Aqui el señor Baggins desde el rodaje del Hobbit en uno de sus descansos. :lol:

Me gusta el B&N de la Primera, aunque en color esta bien tamabien y no dudo que si te pones cabezon en sacar ese B&N que quieres lo haras.

La segunda me gusta esa profundidad que le has dado a la foto.

Y bien es cierto que Lanzarote no ya solo por su orografia, sino tambien sus pueblos, se presta muy y mucho para hacer B&N.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jonino. opino lo de los compañeros. Me quedo con la de B/N aunque, personalmente, la noto con demasiado contraste.

Un abrazo

Manuel

Hola Manuel,

debíamos estar escribiendo a la vez y por ese motivo no te he respondido en el post anterior. Me alegro que te guste la de ByN (ya van 2 votos :lol:) Lo del contraste es cierto, lo he forzado mucho, sobretodo en lo que es la vegetación pero eso era justamente lo que perseguía. Aunque también me interesa mucho si consideráis que queda "fuera de lugar" tanto contraste.

Aqui el señor Baggins desde el rodaje del Hobbit en uno de sus descansos. :lol:

Me gusta el B&N de la Primera, aunque en color esta bien tamabien y no dudo que si te pones cabezon en sacar ese B&N que quieres lo haras.

La segunda me gusta esa profundidad que le has dado a la foto.

Y bien es cierto que Lanzarote no ya solo por su orografia, sino tambien sus pueblos, se presta muy y mucho para hacer B&N.

Un saludo.

Buenos días señor Baggins,

un honor que haya dejado su rodaje un instante par escribir estas palabras :lol:

Lo de ponerme cabezón es mi única solución porque el CNX me despista mucho porque hay varias maneras de llevar la foto al ByN y ninguna produce los mismos resultados. Como tampoco hay documentación al respecto ni se habla mucho en el foro sobre este tema en concreto me dedico a probar y probar sin ninguna mano experta que me guíe. Por eso es importante para mí los comentarios que me hacéis sobre el resultado final de mi revelado porque me dan "otra visión" que me ayuda tenerlo en cuenta para futuros experimentos :lol:

Gracias por pasaros

Enlace al comentario

Precioso paisaje el que nos muestras en la segunda foto en color..., pienso que tiene una buena base para sacarle mucho partido...

En cuanto a la primera foto que nos muestras..., sí..., mucho mejor en B&N, salvando los comentarios que te hice a cerca de la composición...

El tratamiento que le diste lo encuentro muy bueno...

saludos.

k.

Enlace al comentario