Jump to content

Fuera de servicio

Jora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí dejo una de mi última excursión. Es una antigua excavadoras que encontré en las Minas de Rio Tinto, Huelva.

Ya sé que hay poco aire por los lados y la parte de arriba está cortada un poco. Me dí cuenta cuando la he pasado y tratado. Sorry

Espero los comentarios.

Saludos.

17016992766_245d45d6b3_z.jpg

Rio Tinto (9) by JORA17, on Flickr

Nikon D5100

ƒ/4.5

55.0 mm

1/400

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:smile:Hola Jora.

Estos "bichos" suelen dar mucho juego, sobre todo, como es el caso si sufren los estragos del paso del tiempo,

pues se convierten en una fuente inagotable de líneas y texturas y no solo en una vista general como esta, sino

también cuando te acercas y descubres lo que de deparan los planos muy cercanos.

Lo que te comento a continuación es una opinión muy personal y no tiene por qué coincidir con la tuya o con la de otros.

Sobre la falta de aire lateral, a mí, no me molesta demasiado.

El corte de las poleas y de los árboles en la montaña pues si es que hay "mas foto" en el original, pues mejor arreglarlo.

Lo que me preocupa más es la similitud de tonos entre el brazo de la grua y el fondo, pues en algún momento me cuesta separarlos.

En mi opinión, creo que se le podría sacar más jugo a la foto.

Me permito comentarte lo que yo haría:

Si utilizas Photoshop, abriría la foto con el ACR y en la pestaña HSL/Escala de grises marco la pestaña "escala de grises" y seguidamente, en la pestaña

de luminancia, bajaría los verdes y los azules para oscurecer el fondo.

Intuyo que el brazo de la grúa debe ser de un color ocre, con lo que subiría la luz en los anaranjados e incluso amarillos y rojos si hiciera falta hasta conseguir

una separación de tonos suficiente.

Finalmente para enfatizar las texturas levantaría luces y contraste general controlando que no se queme nada.

Incluso una pequeña subexposición que podría aparecer debajo de la máquina, pues como que no me molestaría demasiado.

Disculpa si consideras que me meto donde no me llaman, pero si no es así y te aburres, pues como que ya tienes deberes. :smile:

Saludos.

Enlace al comentario

:smile:Hola Jora.

Estos "bichos" suelen dar mucho juego, sobre todo, como es el caso si sufren los estragos del paso del tiempo,

pues se convierten en una fuente inagotable de líneas y texturas y no solo en una vista general como esta, sino

también cuando te acercas y descubres lo que de deparan los planos muy cercanos.

Lo que te comento a continuación es una opinión muy personal y no tiene por qué coincidir con la tuya o con la de otros.

Sobre la falta de aire lateral, a mí, no me molesta demasiado.

El corte de las poleas y de los árboles en la montaña pues si es que hay "mas foto" en el original, pues mejor arreglarlo.

Lo que me preocupa más es la similitud de tonos entre el brazo de la grua y el fondo, pues en algún momento me cuesta separarlos.

En mi opinión, creo que se le podría sacar más jugo a la foto.

Me permito comentarte lo que yo haría:

Si utilizas Photoshop, abriría la foto con el ACR y en la pestaña HSL/Escala de grises marco la pestaña "escala de grises" y seguidamente, en la pestaña

de luminancia, bajaría los verdes y los azules para oscurecer el fondo.

Intuyo que el brazo de la grúa debe ser de un color ocre, con lo que subiría la luz en los anaranjados e incluso amarillos y rojos si hiciera falta hasta conseguir

una separación de tonos suficiente.

Finalmente para enfatizar las texturas levantaría luces y contraste general controlando que no se queme nada.

Incluso una pequeña subexposición que podría aparecer debajo de la máquina, pues como que no me molestaría demasiado.

Disculpa si consideras que me meto donde no me llaman, pero si no es así y te aburres, pues como que ya tienes deberes. :smile:

Saludos.

Buenas tardes.

No me molesta en absoluto. Siempre digo que así se aprende.

La foto la disparé un par de veces más en continuo, pero con el mismo enfoque, así que no hay más foto que lo que se ve. O sea, no está recortada.

Todo eso que me comentas intentaré probarlo, es que el PS no lo manejo nada bien y lo que sé es a base de ir probando y buscar tutoriales.

Así que agradezco todos los comentarios y ayuda.

Cuando tenga un poco de tiempo intentaré eso que me dices.

Saludos.

Editado por Jora
Enlace al comentario

El pequeño corte arriba, si, pide mostrar más, dejas con ganas ya que el motivo y el lugar son estupendos, buen revelado, buen B&N Jora.

Te mando un abrazo bien grande.

Muchas gracias.

La verdad es que me di cuenta cuando me puse con ella que me había quedado corto de la parte superior.

La próxima ya me fijaré más.

Saludos.

Editado por Jora
Enlace al comentario

Bueno ya te han escrito todo, lo que te puedo escribir es que el procesado es pulcro y detallado

Saludos

Se han adelantado los compañeros. Jajajaja

Muchas gracias por pasarte y por el comentario.

Saludos.

Editado por Jora
Enlace al comentario

Poco que añadir.Para mi el único pero se encuentra en las poleas superiores.

Saludos

Gracias por el comentario y por pasarte.

Me di cuenta tarde, cuando la traté.

Pero poco a poco iré puliendo estos detalles.

Saludos.

Enlace al comentario