sarrio_dmm Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Hace poco he descubierto el tratar levemente las imágenes RAW. solo lo básico, retocarlas un poco, muy poco. Antes utilizaba editores de imágenes gratuitos y siempre trabajando los archivos jpg. El caso que tras revelar y cambiar los archivos *.nef de la D3200 los vuelvo a guardar de nuevo en este mismo formato. La comparación con las imágenes originales y las modificadas, pues me gustan y creo que ganan en calidad tras el proceso, al menos al verlas en la pantalla. El problema me surge cuando monto un álbum digital (siempre he usado el de fotoprix) y veo que me marca la imagen como de poca calidad con el icono en rojo al insertar la imagen en formato *.nef, además de se me ven como con ruido y nada que ver con las que visualizo a través del capture nx o del ViewNX 2. Es un problema del programa?, debo utilizar otro tipo de álbum digitar, o es que el trastearlas desvirtúa totalmente el original con la modificación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Para laboratorios tienes que usar otros formatos, Jpeg y Tiff son los mas habituales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Después de hacer las modificaciones al archivo .nef, debes guardarlo/exportarlo en formato .jpg o .tiff que son los habituales, como te indica milucho, y esos son los archivos a utilizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arjol Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Com ya te han indicado hay que exportar a jpg y si es para subir para hacer un albun dijital procura no exportar con el 100% de calidad por que si tienes que subir muchas la cosa se te puede hacer eterna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.