Jump to content

Numero phi

Galeniks
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primera foto que posteo.

A la vuelta de unas interrumpidas minivacaciones me encuentro con 300 fotos para revelar. Como escasea el tiempo, revelo solo una, la ultima.

Es un retrato informal, casual, y el titulo viene a proposito del tema que estabamos tratando, sobre Leonardo, las proporciones humanas, Fibonacci y la relacion divina en numerologia y la humana en el hombre de Da Vinci.

Ahi va, subo desde el iPad y todavia no domino lo de subir fotos o poner el link a Flickr.

Espero muchas criticas y sin piedad, gracias de antemano

Nikon D5100. Nikkor 18-105.

Focal a 50 mm, diafragma 11.0, velocidad 1/60 con flas de la camara. ISO 125.

3c5713c1f8da15a07694c19785de7bc0.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión es que es muy plana la foto, el flash ilumino toda la cara por igual, prueba sin flash a ver que tal. Por composición fíjate en la madera que le sale de la cabeza, para la próxima intenta dejar esa madera a un lado.

Enlace al comentario

También en mi opinión... hubiera colocado a la modelo un poco lateralmente y hubiera aprovechado la luz de la ventana. Diafragma más abierto y con eso hubiera podido tener algo más de velocidad. La luz lateral le hubiera dado más profundidad. Si las sombras se hubieran hecho excesivas entonces si, el flash de la cámara para compensar con una compensación negativa.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, pero era un pequeño restaurante y la s'illa quedaba empotrada y sin posibilidad de maniobrar. El interior era oscuro y la ventana que da al exterior en medio dia era un contraluz fuerte, y tampoco queria perder del todo el fondo y ambiente, por eso decidí usar el flash.

Gracias por comentar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

mi opinión es que es muy plana la foto, el flash ilumino toda la cara por igual, prueba sin flash a ver que tal. Por composición fíjate en la madera que le sale de la cabeza, para la próxima intenta dejar esa madera a un lado.

+1

La foto esta muy "plana", el flashazo te ha pasado factura

Ese f/11 no favorece, obliga a una velocidad "lenta" y por tanto a usar el flash (aunque sea de relleno)

Quizas mejor un f/5,6 o similar, y una velocidad mas alta, para desenfocar el fondo y resaltar mas a la modelo

Y siempre, siempre, en un retrato hay que evitar objetos que salgan de la cabeza de la modelo (columnas, vallas, farolas, soportes, antenas, etc...)

Saludos

Enlace al comentario

si...hace muchos años hice fotos de una novia, y una lámpara del fondo se confundía con su cabeza :)

Son las cosas del flash, diafragmas cerrados y películas ISO de alta sensibilidad. En este caso era impensable usar flash lateral ni posterior, no quería perder el fondo y no me interesaba un contraluz de silueta. 

Enlace al comentario