Jump to content

Fotografia en estudio

emisanchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, soy nuevo en el foro y me consulta pasa por la fotografia en estudio.

Siempre me agarro la duda como se empieza a planificar una foto en estudio ya sea retrato u objeto, desde los parametros iniciales a configurar. hablo del diafragma y la velocidad de obturacion.

Suponiendo que tengo flashes de estudio, quisiera guiarme que apertura usar, que velocidad, que distancia el flash del objeto, etc.

Alguna ayuda?

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay reglas fijas, depende de cada fotografía. Tan fotografía de estudio son un retrato, como un bodegón o una gota de agua cayendo en un plato. Cada una necesita su técnica, su iluminación y sus parámetros de disparo. La velocidad dependerá de cuánto se mueva el sujeto (un bodegón nada, una modelo algo y una gota mucho) el diafragma y la focal dependerán de la PDC que quieras conseguir (poca para retrato, bastante para moda, mucha para el bodegón,... o no) El ISO siempre al mínimo posible (el mejor valor es el nativo) y el número, colocación y potencia de los flashes depende del efecto deseado, así como el uso de difusores, reflectores, ventanas, softbox, GoBos, snoots. También necesitarás fondos, trípodes, sombrillas, disparadores,...

Piensa primero qué tipo de foto de estudio quieres realizar y luego busca información, libros y tutoriales sobre ese tipo de fotografía, como iluminarla, el equipo necesario, etc. Por ejemplo, aquí tienes como crear e iluminar un miniestudio casero para objetos pequeños: https://youtu.be/8z522UwfcyM.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web