Leandro Barcena Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Les muestro una foto que tomé en el pueblo General Lavalle de Buenos Aires, Argentina. No habia llevado el trípode asi que busqué un lugar en el piso donde poder colocar la cámara y disparar remoto. Espere un buen rato para que el sol termine de ocultarse y se generen esos colores en el cielo. Tiene un retoque minimo en el revelado, algo de luz de relleno para levantar el oxido del barco ya que a contra luz salia muy oscuro. _DSC5090 by leabarcena, on Flickr Nikon D90 Tokina 11-16 ƒ/11.0 16.0 mm 25" iso 200 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andres18 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 si aceptas una critica de un novato,creo.....que el azul esta muy parejo con el mar y la playa,hubiese oscurecido el cielo de un tono mas azul o resaltar mas las sombras del barco,alomejor me equivocco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Barcena Publicado 10 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Si por supuesto que acepto las criticas. Tengo un tema con los retoques de las fotos. Si bien soy diseñador gráfico no me gusta retocar las fotos. Me gustan tratar de lograrlas con solo disparar. Uso muy poco el revelado. Tal vez todavia le agarré el gusto. Gracias! saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Hola buenas, según mi opinión podrías haber sacado algo más de la foto con un poco más de "procesado", por ejemplo ajustando un poco las altas luces que han quedado muy subidas podrías haber sacado un poco más de color al cielo. En el caso del barco si lo que quieres es hacer un contraluz yo no habría subido las sombras de este elemento porque la aparición de ruido irá ligado a ello. Es mejor utilizar alguna elemento de iluminación externo o bien dejar las siluetas que también quedan chulas. Incluso habría sopesado el eliminar algunos de los elementos de la esquina inferior izquierda que no aportan mucho a la toma y con un pequeño recorte se podría haber hecho. Son solo opiniones e ideas que aportar a tu toma. El tema del procesado como dices es prescindible muchas veces, pero cuando tomamos una foto en RAW y tenemos que revelarla, el ajustar algunos parámetros de la toma(Altas luces, sombras, contraste, intensidad) siempre contribuyen a un mejor acabado y a sacar a la luz algunos aspectos de la toma que disparando directamente serían muy complicados o casi imposibles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniglesias Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Lastima no tener tripode, porque el lugar es para estar un buen rato haciendo fotos. Yo tambien pienso que le puedes sacar algo mas en el procesado, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Pues, creo que el pdv no es muy acertado, pero según le tienes hubiera levantado algo las sombras para ver los detalles del barco y creo que se te ha quedado floja de luz... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.