Valeria R Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Estimados! Soy nueva por aquí. Mi duda es sobre los puntos de enfoque de la 7100. En caso de no estar en AF de servo único (AF-S), la cámara enfoca en más de un punto a la vez??? Es muy básico, pero no lo entiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Mientras te contestan los expertos, te comento, por si te sirve: No conozco ese modelo pero el funcionamiento es el mismo en todas, generalmente. Cuando elegimos (en la configuración) que la máquina elija un punto de enfoque, lo va a hacer dependiendo de la distancia, del contraste o de otras circunstancias, pero siempre en ese punto. En este caso puedes enfocar un objeto del borde del encuadre y sin terminar de apretar el disparador encuadrar el motivo como deseas, disparar y mantienes en foco el objeto que querias. Normalmente el punto central (o los centrales, pues cada punto puede trabajar de una forma diferente y hacer mediciones diferente) suele ser el mas exacto a la hora de realizar el enfoque y en el menu puedes seleccionar que sea el punto central fijo o poder desplazar el enfoque por los distintos puntos del modelo en cuestión. Si tienes todos los puntos activados, a veces veras que la máquina enciende varios a la vez, eso significa que esos puntos están enfocando el mismo plano, con lo que creo que respondo a tu pregunta, es decir, la máquina trabaja con todos los puntos y te dice los que están en foco. Pero ya te he comentado que es labor de los expertos el que te lo aclaren bien, yo no hago normalmente fotografía "de calle", lo mio es de laboratorio y todo es manual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valeria R Publicado 22 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Hola José! Muchas gracias por tu respuesta. Respondo tarde porque nunca me llegó la notificación. O sea que la cámara puede enfocar en múltiples puntos al mismo tiempo... Entonces, tengo dos dudas; 1- Cuál es el enfoque más recomendable para la mayoría de las situaciones? Punto único? 2- Y la medición que más me conviene en la mayoría de las situaciones es la matricial, correcto? Por que si eligiera la puntual o ponderada central no podría seleccionar un punto de enfoque en un extremo por ejemplo, porque solo enfocan en la zona central... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas