Jump to content

Cuantos puntos de enfoque debo usar?

NataliaAPP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!  

Soy nueva en esto… y tengo algunas dudas sobre mi D5300

Una de ellas es ..

La cámara tiene 39 puntos de enfoque…

Cual seria el  modo de puntos de enfoque  recomendado para tener  configurado previamente?

He leído y recomiendan tener la cámara en medición puntual y un punto de enfoque central.

No entiendo para que son tantos puntos de enfoque.

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del tipo de fotografía que se haga, por eso se ponen varios, y últimamente ya van por ciento y pico en algunas cámaras, para fotografía tranquila, con que tenga uno, pues sobra, se puede perfectamente fotografiar cualquier cosa así, ahora el que se dedique a fotografía mas movidita, deportes, acción, etc, haga seguimientos de enfoque, y todos esas cosas, pues agradecerá la presencia de muchos puntos de enfoque en la pantalla, yo no recomiendo la medición puntual, para alguien que no tenga experiencia, en su manejo, si bien por un lado es una medición muy precisa, en una escena hay que saber muy bien donde se pone porque puede inducir a muchos errores de exposición, la medición mas segura, y fácil, para alguien que empiece, es la matricial, hay que tener en cuenta que los errores que se puedan cometer con este tipo de medición, en condiciones normales, se corrigen facilmente en la edición, sin ningún problema, repito lo de las condiciones normales, porque es esencial, luces contrastadas, contraluces, presencia de gran diferencia de luminosidad en una escena, es decir sol fuerte y sombras muy definidas, entre otras cosas, necesitan de saber que hacer, por parte del fotógrafo, para sacar las imágenes adelante, los principiantes y lo se por propia experiencia, tienen una facilidad pasmosa, para meterse en las situaciones luminosas, y fotográficas mas complicadas, y por eso sus resultados muchas veces no son buenos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...