Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sabuso

Mascara de enfoque vs enfoque suavizado

Recommended Posts

El ultimo paso de mi flujo de trabajo en CS6 suele ser aplicar la máscara de enfoque con unos valores mas o menos predeterminados y variando un poco la cantidad según la foto. La duda que tengo es....¿puedo conseguir resultados similares con el enfoque suavizado?. He visto que tiene muchas mas opciones que la máscara de enfoque pero no tengo muy claro para que sirve cada una de ellas.

¿algun sitio donde aclaren sus funciones?

gracias

Unas de las mejores formas de enfocar una imagen es haciendo una separación de frecuencias y aplicando curvas en la capa de la textura, es largo de explicar pero seguro que en YouTube encuentras una amplia explicación, para mi es el mejor método y aunque parece laborioso, te creas una acción y a funcionar. espero haberte ayudado.

Sobre la pregunta que expones, me quedo con la máscara de enfoque, teniendo unos valores predeterminados y cambiando según qué foto.

Pero como dice Angelleon, me hice una acción con la separación de frecuencias, y estoy muy contento con los resultados ;)

Saludos

una foto borrosa es la consecuencia de un fallo, algo que no se puede arreglar de momento en post procesado es la falta de nitidez, no existe una formula magica para eso (de momento) ya que sony ya tiene en el horno una patente para enfocar despues de la toma, una especie de rango dinamico de enfoque por decirlo de alguna manera. 

el mejor programa para enfocar es el capture nx de nikon, muchisimo mejor que photoshop o lightroom

Otro metodo que puedes usar es el que explica Mellado, funciona muy bien ya que puedes enfocar solo las zonas interesantes y no meter ruido en las zonas que no necesitan enfoque, y lo puedes programar en una acción, junto con la separación por frecuencia me parece la forma mas "fina" de darle el enfoque final, te dejo un enlace del metodo explicado :)

http://www.dzoom.org.es/como-incrementar-la-nitidez-en-tus-imagenes-con-el-enfoque-selectivo-en-photoshop/

Otro metodo que puedes usar es el que explica Mellado, funciona muy bien ya que puedes enfocar solo las zonas interesantes y no meter ruido en las zonas que no necesitan enfoque, y lo puedes programar en una acción, junto con la separación por frecuencia me parece la forma mas "fina" de darle el enfoque final, te dejo un enlace del metodo explicado :)

http://www.dzoom.org.es/como-incrementar-la-nitidez-en-tus-imagenes-con-el-enfoque-selectivo-en-photoshop/

Muchas gracias Emilio, tu aporte me ha servido de gran utilidad.

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.