Mr.Z Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 (editado) Hola a todos! Antes de nada diré que no sabía si colocar la foto aquí, en la sección de ByN o en la de Naturaleza Muerta (por mi careto). Por lo que si el moderador lo considera oportuno que la mueva donde deba estar. Me aburría en casa y me puse a enredar con el gran angular y me hice una serie de fotos en el pasillo, por lo que la luz es de los halógenos que hay en el techo. La foto está hecha con trípode (lógicamente) y los datos de la toma son velocidad 1/10, diafragma 5, ISO 200 y distancia focal 14mm. No tiene apenas procesado, por supuesto el paso a b/n y los niveles, hecho con el PS CS3. Con el Capture NX reduje el blanco de la camiseta que en la parte superior estaba bastante "quemado". No tengo mucha experiencia en el procesado, así que agradeceré cualquier comentario y sugerencia a la hora de tratar este tipo de fotografías en b/n. Por supuesto cualquier opinión será bien recibida. Disculpad si me he enrollado demasiado. Saludos! Manu Ruiz Editado 20 de Enero de 2009 por Mr.Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Mr. Z, en conjunto el resultado encuentro que es muy bueno.De hecho me sorprende que con el angular te haya quedado una foto de retrato tan "apañada". El tratamiento a ByN lo veo acertado. De hecho los fuertes contrastes que hay en los "elementos" de la foto ayuda a que no hay que trabajar mucho el ByN. El blanco de la camiseta y la pared contrasta muy bien con tu piel y tatuajes. Como único pero están las sombras que distraen un poco. Creo que podrías intentar eliminarlas o mejor aún endurecerlas para que formen parte de la fotografía. Te dejo un enlace de strobist sobre como hacer fotos al estilo "Cine negro" que igual te puede ser utilidad. Tienes pinta de que te gusta el cine negro Strobist Cine Negro saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Z Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Saludos Waldemarne, te agradezco enormemente tus consejos y tu opinión. Tomaré buena nota y me pondré a trabajar esas sombras a ver cómo lo puedo mejorar. Gracias por el enlace, y sí, has acertado, me gusta el cine negro. Es mi género favorito! Un sincero y agradecido saludo. Manu Ruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas