Jump to content

Triple disparo para HDR

Vlar

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días. 

La semana pasada hice una salida con la cámara y el trípode y me volví loco buscando en el menú alguna opción para disparar tres fotos cada vez que pulse el disparador, la normal, sub expuesta y sobre expuesta, algo que los compañeros con los que iba hacían sin problemas, y fui incapaz de encontrar esta opción en la 5300.

¿Alguien sabe si es posible hacerlo? Para montar luego un HDR mover los parámetros a mano y volver a disparar no me parece una buena opción.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me parece correcto es disparar en jpg con esta cámara. Mejor es hacer un RAW, y después sacar 3 jpgs con distintos valores.

/ \

Um... la verdad que buscaba hacer tres raws, cosas de novato... pero entiendo lo que dices. Supongo que es cuestión de coger bien toda la información.

Enlace al comentario

Tres raws? Tienes un error de concepto, el raw es la foto cruda sin revelar, tu sacas un raw y con el programa de revelado haces tres con distintas exposiciones para hacer luego el hdr, incluso es mucho mejor por el simple hecho de que no necesitas trípode para hacerlo evitando el consiguiente riesgo de que se mueva la cámara con cada toma. Esa opción es solo válida para jpg, para mi gusto mejor tirar en raw para aprovechar todas las virtudes de la cámara y la fotografía.

Enviado desde mi SM-G900F

Enlace al comentario

A ver, entiendo lo que decís y permitidme que me atreva a discrepar con los pocos conocimientos que tengo, a ver si así me consigo explicar o consigo ver en que punto estoy equivocado. 

Revelar 3 jpgs diferentes sobre un mismo raw es una posibilidad, siempre que tenga la información bien pillada es algo que voy a probar, pero aun así, tomar tres fotografías variando diferentes aspectos segun tengo entendido nos puede dar mucho más juego, incluso realizando tomas con distintos enfoques para conseguir una sola toma con una mayor profundidad de campo. Hoy mismo de hecho he encontrado un artículo en el que hablaban de esto llamándolo "bracketing" o "horquillado".

http://www.blogdelfotografo.com/bracketing/

Enlace al comentario

De todas formas la d5300 tiene opción de bracketing para tirar 3 fotos con diferentes exposiciones:

http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-use-exposure-bracketing-on-your-nikon-d5300.html

Por supuesto necesitaras trípode, pero tendrás más rango dinámico que con tres revelados del mismo raw a distintas exposiciones. Por cierto, para hacer un hdr te ira mejor revelar a un formato sin perdida como tiff en lugar de jpeg.

Enlace al comentario

De todas formas la d5300 tiene opción de bracketing para tirar 3 fotos con diferentes exposiciones:

http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-use-exposure-bracketing-on-your-nikon-d5300.html

Por supuesto necesitaras trípode, pero tendrás más rango dinámico que con tres revelados del mismo raw a distintas exposiciones. Por cierto, para hacer un hdr te ira mejor revelar a un formato sin perdida como tiff en lugar de jpeg.

Muchas gracias! Esto es lo que buscaba :)

Enlace al comentario

Correcto xfargas, a mi entender hay infinidad de posibilidades de hacer las cosas, a veces una fotografía subexpuesta o sobreexpuesta o con los colores demasiado vividos, fuera de los parámetros legales, incluso desenfocada jajaja puede se toda una obra de arte, la fotografía es eso no? La imaginación de cada persona y la emoción que genera cuando la vemos, no hay una norma general de tomar fotos, cada persona investiga las mejores formas, en este caso el hdr por norma general se consigue con tres fotos a diferentes exposiciones, esa es la regla básica, luego cada uno puede hacer lo que quiera, como si quieres hacer 20 con diferentes exposiciones y diez con diferente apertura y probar, la cuestión es el resultado final y que nos guste como queda. Antes tenía una lumix que tenía la opción hdr, tres fotos distintas exposiciones jpg, quedaban chulos los pocos hdr que hice, las nubes salen increíbles, es misma opción me parece mucho más sencilla con el solo raw, ahora, si lo que queremos es cambiar más cosas que la exposición se podrá hacer del mismo modo en raw no? Nos se guiaría dando más juego que jpg, en este cámara vi la opción de bracketing, la verdad que no la he probado todavía, pero prometo investigar y probar algo, un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G900F

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...