Jump to content

Parasol Tokina

juanma angel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de comprar un tokina 12-24 a un compañero del foro que por olvido no me comento que venía sin parasol, he estado buscando y vale entre 40 y 50 eur, mi pregunta es si puedo pasar sin el parasol o puede salirme alguna foto mal por ello. Que haríais vosotros? Se lo devuelvo al compañero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en todos mis cristales pongo el parasol hasta de noche !!

el motivo, pues como no suelo usar filtros así protejo la lente,

no uso filtros por que tampoco tengo lentes de 1000...y me gusta hacer fotos de noche, por la noche los filtros

no son buenos, hacen flares y demás efectos no deseados, por no hablar de que si se te cae la bolsa de la cámara y casca el filtro puede rayar la lente fácilmente

asi que para evitar golpes y tal, parasol siempre, además de que si haces fotos con sol también viene bien para evitar algún reflejo,

Editado por colindres2
Enlace al comentario

En un UGA como el 12-24 Yo veo imprescindible el parasol,sobre todo por los flares con luz lateral a los cuales el Tokina es asiduo.

Devolverlo? Bueno,saca numeros y mira si te sale a cuenta comprar nuevo el parasol o gastos de envio y buscar otra unidad.

Yo me pillaba parasol nuevo y a rodar.

Un saludo.

Enlace al comentario

50 euros por el parasol es una pasada,

no se como habéis hecho el trato, pero los objetivos siempre se venden con parasol y si no se tiene se advierte,

también el comprador tiene que estar un poco al loro de lo que le va en el paquete,

yo si fuera tú llamaría al vendedor y llegaría a un acuerdo, por que es una faena si,

Enlace al comentario

Lo llame nada nada mas ver que no traía el parasol, me dijo que se le olvido comentarmelo, solución según el es comprar uno clónico (casi siempre viñetean) o que lo devuelva, en objetivo esta en buen estado, pero es una faena, creo q se lo voy a tener q devolver.

• Like 1
Enlace al comentario

Olvidarse de señalar que el objetivo no lleva parasol, tiene su cosa. No preguntar por el parasol si no lo tienes claro, también.

Yo también soy de los que piensan que es muy útil. Y lo llevo puesto siempre que sale el objetivo de la mochila. De hecho, vendí un objetivo que me había venido en su momento sin parasol y lo había utilizado con uno de goma y le compré uno nuevo original antes de venderlo.

Yo he tenido ese Tokina hasta hace poco, pero no sabía que el parasol fuera tan caro. Eso sí, se nota bueno.

Si has probado ya el objetivo, tú eres el que tienes que valorar si te quedas el objetivo y le compras un parasol o se lo devuelves en función de lo que hayas pagado por él y de los precios que se están dando de segunda mano con todos los complementos del objetivo.

Creo que lo mejor sería llegar a un acuerdo con el vendedor. Y si no te interesa, se lo devuelves.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enlace al comentario