Jump to content

Gota entre almohadas naranjas

Viajaydejavivir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues esta semana santa aprovechando que estaba de vuelta en Bcn decidí acercarme al Parque de Cervantes con la cámara, vamos cómo cado año. La novedad, que hace nada me llegó mi fijo de 50mm y un set de tubos de extensión. El problema, que este año las rosas se han retrasado y había tres en todo el parque :fiesta:

En fin, conseguí sacar alguna fotillo decente, aunque poquitas se salvaron, aquí tengo una de las que más me transmiten, en especial tranquilidad, una gotita en medio de un mar de pétalos naranjas.

16951300317_3152ed9d73_c.jpg

Objetivo 50mm f/1.8 AF-D

Tubo de extensión 12mm

ISO 200

1/500s

Demás datos desconocidos al perder la conexión entre objetivo y cámara con el tubo de extensión

¿¿Opiniones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola veo, que también estas aducida por el macro.

En esta toma veo una buena idea, pero fallan varias cosas.

Primera es que la gota pasa casi desapercibida, y después que la sombra resta protagonismo y acapara demasiada atención. Por otro lado el pétalo desenfocado del primer plano ocupa demasiado espacio.

Es mejor te lleves la rosa a tu casa, o yo te envío una y hagas estas fotos con luz controlada para evitar las sombras, mantener texturas y hacer la toma con tranquilidad.

Un saludo, y espero volver a ver tomas similares que ahora hay más rosas.

Pepe.

Enlace al comentario

Primera es que la gota pasa casi desapercibida, y después que la sombra resta protagonismo y acapara demasiada atención. Por otro lado el pétalo desenfocado del primer plano ocupa demasiado espacio.

Es mejor te lleves la rosa a tu casa, o yo te envío una y hagas estas fotos con luz controlada para evitar las sombras, mantener texturas y hacer la toma con tranquilidad.

Pepe.

Gracias de nuevo por el pesqueo del post de entre las telarañas del foro!

Me encanta el mundo de la macrofotografía, pero me estoy dando cuenta que este tipo de fotografía requiere de muchísima más técnica que una de paisajes o retratos... Pero oye, quien no se crece ante un desafío... ahí estamos!

Vamos por partes, te doy la razón respecto a que el punto de vista no era el más adecuado... intenté sacar la foto en picado y me salían todos los bordes de la rosa que estaban retorcidos y medio podridos... nada agradable a la vista, creeme. Respecto a la sombra y el pétalo más cercano a la cámara, no me había dado cuenta, pero coincido totalmente.

Y aquí donde vivo yo ya no hay flores... solamente nos quedan caracoles =)

Estooooooo......no tengo ni puta idea de macro.

Pero la foto es sugerente, sugerente, sugerente, sugerente......... :1ok:

Gracias por pasarte y comentar, y ya sabes lo que dicen, la sugerencia está en los ojos del que mira =)

Coincido con el tema de las sombras. Al menos la que se ve a la derecha. Es que es demasiado oscura esa sombra. Bueno seguro que vemos pronto otra toma con ese 50mm que tantas ganas tengo de pillarme.

Totalmente de acuerdo con el tema de la sombra. Sobre el objetivo, cómpratelo, es simplemente estupendo, a mí me tiene namorá'. La única pega que le pondría sería que con los tubos de extensión a la que te despistas no tienes nada, o casi nada, dentro de la zona enfocada... ese diafragma es espectacular...!

Y yo me lo compré manual por cuatro perrillas, anímate y a por él!

Opino como el compañero, la gota pasa casi desapercibida, pero me gusta la foto,

Un saludo.

Muchas gracias por pasarte Jaime, a ver si para la próxima primavera me luce más el parque =)

Enlace al comentario

Pepe.

+1

Comparto lo comentado por Pepe.

En cuanto le cojas el tranquillo a los tubos..veras.

Saludos

Enlace al comentario

La idea de la foto me parece muy buena. Quizás otro pdv ayudaría a que tomase más protagonismo.

Buena foto de todas maneras, saludos.

Muchas gracias Carlos! Se intentará la próxima vez que me encuentre con unos cuantos florondios!

+1

Comparto lo comentado por Pepe.

En cuanto le cojas el tranquillo a los tubos..veras.

Saludos

(A ver cuánto me cuesta! =))

Buenos consejos te han dado los compañeros, una buena toma que seguro mejorarás en la próxima  :1ok:  :1ok:. La idea es buena y el resultado muy agradable de ver !!

Saludos

Gracias por la apreciación y por la confianza de que irán a mejor jejeje...

Merci a los tres y quedan apuntados todos los consejos que me habéis dado... Así que sí, a seguir practicando... que el macro requiere de más práctica que lo que venía haciendo hasta ahora...!

Enlace al comentario