Jump to content

Liz

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os dejo esta toma para que, sobre todo, me comentéis los fallos que veis con la intención de corregirlos. Deciros que la fotografía esta tomada con dos fuentes de luz, dos flash de estudio. Uno de ellos, la fuente principal, está situada a la parte derecha de la toma y sincronizado a f:8. la otra fuente se encuentra en la parte izquierda de la exposición sincronizado a f:4. En ambas fuentes de luz se ha utilizado ventanas difusoras, añadiendo a la fuente de la izquierda una pantalla difusora delante de la ventana, es decir, se ha utilizado un doble difusor. Es la primera que me atrevo a subir así que no seáis muy duros, jajajajajajaja (era broma).

los exif son:

D610

85 mm f/1.8

ISO 100

1/200

WB manual

Os mando un cordial saludo a todos.

post-42276-0-40622500-1429124989_thumb.jpg

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajaja. Gracias por tu aportacion juan2fr. Lo que hay detrás, con pelos, es un cojín. No está procesada...está tal cual salió del sensor. La única luz que tiene es la de dos flash de estudio que he adquirido, un kit Metz BL-400 y la intención era probarlos, sin más.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Gracias por tu aportación soysanti. como ya dije esta tal cual salió de la tostadora. Podía haberla editado con Lightroom pero he preferido no hacerlo y oír vuestras críticas con la intención de corregir algunos fallos. De haberla procesado seguro que el resultado hubiese sido otro, no se si mejor o peor, pero seguro que otro.

Un abrazo y cuídate mucho.

Enlace al comentario

Buenas, no se si sera por la compresión o algo pero no la veo bien definida con el objetivo que tienes y a la velocidad que has disparado,puedo pensar que no enfocaste al ojo con medición puntual. Con esos valores las pestañas deberían verse bien nítidas. si quieres prueba a subirla en flickr una foto que pese unos 3 MB y te digo.

Haces bien en subirla la como salió de cámara,en mi opinion cuanto menos se tenga que tocar en el postprocesado mejor.

Saludos

Editado por soysanti
Enlace al comentario

el problema que yo le veo es que el encuadre es muy cerrado y veo cosas detrás que no me gustan, me explico, con un encuadre mas abierto se hubiese visto mejor todo el entorno, dandole algo de fuerza (a mi parecer) a la toma, por otro lado la luz de la izquierda dices que esta 2 pasos mas fuerte que la derecha, pero no noto tanta fuerza, que ademas deja la toma muy plana y sin ninguna tipo de contraste, por la ubicación de los flashes imagino, la próxima prueba con otros esquemas a ver que tal funcionan.

Enlace al comentario

Hola Nemesis3k1.

Es una prueba, sin más. Compre un kit de tres flash de estudio y de lo único que me preocupe es de que funcionaran con un disparador IR. Así que todo lo demás, composición, encuadre,...están un poco descuidados. Por otro lado la toma esta en raw y sin revelar...tal cual salio. Si me pongo a revelarla en Lightroom seguro que el resultado es bien distinto, pero sólo he querido mostrarla tal cual para corregir errores. El flash de la derecha era la luz principal, estaba creo recordar a f:8, mientras que el de la izquierda estaba a f:4, según marcó el fotómetro. Lo que ocurre es que el de la izquierda estaba algo más próximo y tal vez por ello el contraste no sea tan acusado. Tal vez a un f:2.8 la toma hubiese adquirido más fuerza. Lo tendré en cuenta para la próxima...y por supuesto cuidaré la composición para que todo sea mucho más armónico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días jcmfrancisco.

Es un kit que adquirí de tres elementos. Los tres son de 400w con luz de modelado de hasta 125w creo recordar (puedes jugar con la luz de modelado con hasta cinco intensidades o prescindir de ella). El kit incluía tres ventanas y aparte he adquirido algunos paraguas (reflectores y difusores). Ahora como tu bien dices, a experimentar con todas la posibilidades que ofrece.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola soysanti.

Disculpa, te había dejado sin contestar. voy a tratar de subirla a flickr y me cuentas. Apunta todos los fallos que veas para así poderlos corregir en el momento de hacer la toma (prefiero hacer todas las correcciones que sean posibles en el "negativo")

Enlace al comentario

Estas dos últimas están sacadas con algunas correcciones "ipso facto" al momento de tomarla (ajustes de cámara y flash). Las dos están sin revelar (sobre todo se aprecia en las arrugas del fondo). Así que se aceptan críticas (pero que sean constructivas, jajajajajajaja)

Un saludo a todos.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Ahora si que se ve nítida.

Sin entrar en composición, solo viendo la iluminación, como te han dicho por ahí la veo plana para salir directamente de la cámara, aunque los flashes los pongas a una potencia, si no tienes un fotometro y mides a la luz directamente desde la cara, no sabes exactamente cuanta iluminación le está llegando simplemente te cuento esto para que no te fíes mucho de las potencias también depende la distancia y los difusores que pongas. Lo mejor en mi opinión es que vayas jugando con las potencias.

También piensa que la paredes cerca también hacen de reflectores y eso también es un inconveniente para que la fotografiá salga plana.

Yo no soy ningún experto y yo también me estoy peleando con los esquemas de luz pero te lo digo por que es lo que me está funcionando.

Sobre las ultimas, mira el histograma, creo que el sujeto te quedó oscuro.

Editado por soysanti
Enlace al comentario

Gracias por tu aportación soysanti.

La luz esta medida con un Sekonic L-308S pero como tu bien dices habrá que seguir peleándose con los esquemas de luz. Las dos últimas están un poco oscuras. Cuando tenga un rato libre las voy a dar un ligero procesado (jugando un poco con las altas luces y los negros) y me cuentas.

Cuidate!!

Enlace al comentario

Voy a poner ahora las dos últimas con algo de procesado (solamente jugando un poco con las altas luces y los negros).

soysanti, por los poderes que me han sido conferidos, te nombro critico de las dos próximas.

P.D.: Los demás, por supuesto que podéis y debéis ser críticos también.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario