brajam Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 (editado) Buenas tardes nikonistas, mi pregunta es sencilla, actualmente tengo una D5300 con apenas unos meses y muy contento (vengo de una D3000), el caso es que me gustan bastante los time lapse y me da pena restarle drasticamente vida del obturador de mi nueva cámara y había pensando en hacerme con una D80 de segunda mano (solo cuerpo), y aprovecharla con mis objetivos para darla mucha caña en este tipo de tomas y así descargar mi D5300. Que opinais al respecto, creeis que es buena idea? Creeis que una D80 es apropiada para time lapse? Un saludo! Editado 20 de Abril de 2015 por brajam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Por muchas fotos que hagas no le quitas "vida" al sensor, lo que tiene un límite de vida en función del número de disparos es el obturador. En el caso de la D5300, unos 100.000 (http://hipertextual.com/archivo/2011/10/cuantas-fotos-tomara-tu-dslr-antes-morir/), que no quiere decir tampoco que tengas que tirar la cámara cuando se le averíe, sólo que como es una pieza mecánica, tiene un desgaste y por tanto una vida útil, y cuando se estropee hay que cambiarlo, que lo mismo se estropea antes otra pieza por otro motivo. En tu caso disfrutaría de la D5300 y de sus prestaciones para hacer los time-lapse, pero es una decisión personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brajam Publicado 19 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 (editado) Muchas gracias x la respuesta, se me fue la olla con lo del sensor, jajaja (corregido). La verdad es que son bastantes disparos 100.000. No se q hacer Editado 20 de Abril de 2015 por brajam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Muchas gracias x la respuesta, se me fue la olla con lo del sensor, jajaja. ........ Totalmente de acuerdo. ............... No se q hacer Aunque creo que ya tienes tomada la decisión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brajam Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Totalmente de acuerdo. Aunque creo que ya tienes tomada la decisión. Saludos Jajaj, que decisión crees que tengo tomada? Deberas que no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Jajaj, que decisión crees que tengo tomada? Deberas que no se Por tu forma de responder me ha parecido que tenías tomada la decisión de comprar la D80 y que sólo preguntabas para reafirmar ésta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Yo le daría caña a la 5300, dentro de unos años (y sin haber llegado ni por asomo a las 100.000 obturaciones) ya será una máquina vieja que estarás pensando en cambiar y te dará igual si hiciste o no time-lapses. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brajam Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Yo le daría caña a la 5300, dentro de unos años (y sin haber llegado ni por asomo a las 100.000 obturaciones) ya será una máquina vieja que estarás pensando en cambiar y te dará igual si hiciste o no time-lapses. Saludos. Bueno.. de momento parece que me has convencido, jaja, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas