damiro Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Primero de todo, comentar que soy nuevo en Lightroom, y una de las cosas que me estoy preguntando a la hora de hacer importaciones es si vale la pena también importar el fichero JPG (yo en la cámara suelo generar tanto el RAW como el JPG). Vosotros qué soleis hacer? Otra duda que me surge es si vale la pena importar la fotos utilizando el formato abierto DNG. Muchas gracias por viuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Bienvenido compañero, a mi me gusta mucho el programa por su doble vertiente de organizador y editor, todo en uno; normalmente sólo disparo en raw, así que no te puedo decir de la utilidad de importar también en jpg, se me ocurre que será el "precocinado" que haga la cámara según los parámetros que le ajustes. No sé sí te servirá de alguna orientación el descargarlo con el raw, pero cualquier modificación y exportación te generará otro jpg diferente, muchoa ficheros. Respecto al DNG siempre estarás a tiempo de hacerlo en el caso que se convierta en un verdadero patrón, lo que por ahora no ha sido el caso, aunque nació con esa vocación; lo digo por ahorrar pasos en el flujo de trabajo y espacio en los discos duros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Mejor RAW, no tiene sentido importar también los JPG, con los RAW tienes más posibilidades de revelar la foto mejor, ya que cuenta con más información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...