Jump to content

Enderezar Foto

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo un problemilla que a ver si me orientáis como hacerlo o si alguno pudiera enseñarme a hacerlo.

Me gustaría mandar unas cuantas fotos a revelar y entre ellas la que veis a continuación (obviamente sin firma jejeje). No se pero...por un lado (fijándome en la parte derecha) la veo bien enderezada pero si luego ves el Big Ben está como volcado hacia la derecha.

13641156924_a89a1e8cd3_b.jpgParlamento_Night

by marcoscontreras_19, on Flickr

¿Algún consejo o guía para enderezar la foto? 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, viendo el Big Beng se ve caída a la derecha. Si me fijo mucho en los edificios de la derecha, parecen algo caídos a la derecha..aunque es muy sutil (al menos según como yo lo veo). No sé que programa usas para procesar las fotos...si es el lightroom, en la opción de recortar tienes también para enderezarla..lo vas a ver ya ahí que te pone "ángulo" y tienes una linea recta al lado, con una puntita que puedes ir moviendo y así vas cambiando el ángulo hasta que encuentres el punto en el que esté enderezada. Es lo máximo que puedo ayudarte, espero que te sirva de ayuda :)

Por cierto, me gusta la foto 

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues yo creo que en general la foto va algo caída a la derecha, no solo te fijes en el Big Beng, el edificio de corte por la izquierda también se nota, y por la derecha fíjate en la horizontal de los tejados y observarás que también van caídos. Con lo cual tienes un problema menor, ya que nivelando toda la foto seguramente quedará corregida. Como hacerlo, pues depende del programa que tengas para revelar/editar. Pero en todo caso es muy sencillo. De todas formas, si me permites, al margen que la foto me gusta mucho, un color muy logrado tanto del Big Beng, como el cielo, yo creo que ganaría un poco mas si levantases algo de sombras, dejar ver un poco mas el resto de edificios.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues yo creo que en general la foto va algo caída a la derecha, no solo te fijes en el Big Beng, el edificio de corte por la izquierda también se nota, y por la derecha fíjate en la horizontal de los tejados y observarás que también van caídos. Con lo cual tienes un problema menor, ya que nivelando toda la foto seguramente quedará corregida. Como hacerlo, pues depende del programa que tengas para revelar/editar. Pero en todo caso es muy sencillo. De todas formas, si me permites, al margen que la foto me gusta mucho, un color muy logrado tanto del Big Beng, como el cielo, yo creo que ganaría un poco mas si levantases algo de sombras, dejar ver un poco mas el resto de edificios.

Un saludo

1+ en todo, las sombras hay que levantarlas bastante... saludos

Enlace al comentario

Pues yo creo que en el Big tienes una señal clara de que esta inclinada, el edificio esta en el centro y es donde menos distorsion hay, endereza con el Big Ben y luego lo que te quede inclinado puede ser por la focal y lo puedes corregir con los ajustes de distorsion de lente, aunque seguramente no se note tanto y no sea totalmente necesario...

Enlace al comentario

La he aclarado un  poco para que lo veas más claro. Está caída a la derecha.

Incluso admite un poco más a la izquierda.

Saludos.

CAIDA.jpg

Editado por Anpima
Enlace al comentario

Tienes razón, viendo el Big Beng se ve caída a la derecha. Si me fijo mucho en los edificios de la derecha, parecen algo caídos a la derecha..aunque es muy sutil (al menos según como yo lo veo). No sé que programa usas para procesar las fotos...si es el lightroom, en la opción de recortar tienes también para enderezarla..lo vas a ver ya ahí que te pone "ángulo" y tienes una linea recta al lado, con una puntita que puedes ir moviendo y así vas cambiando el ángulo hasta que encuentres el punto en el que esté enderezada. Es lo máximo que puedo ayudarte, espero que te sirva de ayuda :)

Por cierto, me gusta la foto 

Saludos

usa lightroom, y en las herramientas de revelado, abajo, donde eliges para quitar la aberracion cromatica y distorsion de lente, dale al boton "nivel"

Un saludo

Pues yo creo que en el Big tienes una señal clara de que esta inclinada, el edificio esta en el centro y es donde menos distorsion hay, endereza con el Big Ben y luego lo que te quede inclinado puede ser por la focal y lo puedes corregir con los ajustes de distorsion de lente, aunque seguramente no se note tanto y no sea totalmente necesario...

La he aclarado un  poco para que lo veas más claro. Está caída a la derecha.

Incluso admite un poco más a la izquierda.

Saludos.

CAIDA.jpg

Perdonad la tardanza en contestar que es que ando un poco liado jejejeje.

Gracias por la guía! Me pondré en breve a mirarlo a ver si consigo hacer lo que ha hecho Anpima y enderezar la foto y también probar el subirle las sombras para que gane más la foto.

Muchas gracias! Os comento a ver qué sale cuando tenga un hueco ;):D

Enlace al comentario