Jump to content

La bravura del Atlantico

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Día de temporal, tormentas, granizadas, nieve y el mar nos deja esta estampa en el espigón de A Guardía, si os fijais a la derecha podeis observar a unas personas.

En el sitio donde rompe la ola, con más altura, es donde hice las fotos del temporal anterior.

3213897458_0bfb84e23c_o.jpg

Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 85mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Ponderada central

1/20 segundo(s) - F/18

Besos

Mar

Editado por D_Mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremenda esa fuerza del mar, ya vi las noticias y esta la cosa que pinta mal, barcos destrozados, etc... Como me gustaría afotar esa fuerza rompiendo en tierra. Muy buena foto documental.

Saludos Mar.

Hola Fernando, la verdad es que la fuerza, el ruido y la altura de las olas imponían, de hecho las barcas estaban todas a resguardo en tierra, ni una sola en la ensenada, la fuerza las destrozaría.

Gracias por comentarla.

Besos

Mar, la reina del mar y de todos los elementos, que se alían para que con su mirada podamos disfrutar de la belleza de esa bonita y acogedora tierra que es Galicia. Un beso. Casi.

Hola Casi, la costa Atlántica hoy estaba muy revuelta, daba igual interior que en la costa lo bueno es que con cuidado, podemos disfrutar de la belleza de la fuerza del mar.

Besos y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Es impresionante.

Solo una cosa te ha salido muy trepitada la foto.

Es que has disparado a 1/20 F18

Mejor no pasarse mas de F8-11 y subir mas la velocidad y si es necesario y la sensibilidad.

Un saludo.

Hola fotoloop, creo que te has quedado con la imagen y no has analizado las condiciones "climatológicas" del momento, no comparto tu criterio de no pasarse de F8-F11, depende de la luz ambiental, de lo que quieras hacer en ese momento, si quieres paralizar el movimiento....

En este caso la bruma por la fuerza del agua era elevada, tanto que estando alejada de la rompiente en 15 minutos mi ropa estaba más que húmeda por esta situación, debes saber que la difracción de la luz en esas circunstancias es elevada y que los perfiles de los objetos no son tan nítidos como un día de atmosfera limpia y sin viento.

Gracias por tus observaciones y un saludo

Mar

Hola d- Mar. estupenda y espectacular foto, por aqui por mi tierra, mañana entramos en alerta y se esperan grandes olas que chocan junto al peño de salobreña, ven te invito y hacemos otras, jejejejej un saludo fabulosa fotografia

Hola jayma, me encantaría poder hacerlo :lol: , pero tengo cuatro semanas por delante que poco tiempo voy a tener para disfrutar de nuestra común afición y el trabajo es primero y la devoción después.

Espero que disfrutes mucho y puedas atrapar algun momento espectacular, para que disfrutemos los que estamos a este lado de la costa.

Gracias por comentarla y un beso

Mar

Preciosa Mar, lástima la trepidación como ya han comentado. El recorte y el revelado me encantan.

Un abrazo y cuidadito con afotar temporales que más de un susto dan.

:lol:

Hoa Alocaz, como comento en la primera de las respuesta no creo que se trate de trepidación, sino de la difracción producida por la cantidad de vapor existente por la fuerza del mar, ya que ese mismo efecto lo tengo en tomas con diafragmas más abiertos.

No tengas cuidado, que no voy a cometer la locura de ponerme a tiro del mar como hace alguna persona que, también he visto.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Preciosa foto, en el momento justo, en el sitio justo. Los colores de las piedras y el muro, la congelación de las olas que chocan y la espuma que va llegando a la playa y el azul del cielo muy contrastado. Felicidades me gusta mucho. Saludicos

Hola paisano,me alegra te guste el momento y el resultado, la verdad es que las olas, el ruido del mar al batir contra las rocas y el espigón tenían una intensidad que pocas veces, menos mal, podemos disfutar quienes no vivimos de la pesca y del mar, para ellos es una jornada de paro y un día sin trabajo...

Besos

Hola Mar;

Muy buen fotografia además muestra lo que tu quieres la fuerza y bravura de la mar, con ella no hay quién pueda.

Un cordial saludo, caimac.

Hola caimac, que tal vas con tu super cámara?, gracias por pasar y comentarla.

Besos

Enlace al comentario

Hola paisano,me alegra te guste el momento y el resultado, la verdad es que las olas, el ruido del mar al batir contra las rocas y el espigón tenían una intensidad que pocas veces, menos mal, podemos disfutar quienes no vivimos de la pesca y del mar, para ellos es una jornada de paro y un día sin trabajo...

Besos

Hola caimac, que tal vas con tu super cámara?, gracias por pasar y comentarla.

Besos

Si entro menos por el foro, es precisamente por eso, tengo un librico de más de 400 páginas para leer de la D700, casí ná, además voy paso a paso y con la cámara al lado para ir prácticando lo indicado. Pero bueno poquico a poco, todo llega, ya tengo algunas otras fotografías, que espero poder subir al foro cuando vaya limpiadolas un poco.

Gracías Mar por tu interés, muy agradecido.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

Espectacular toma del temporal, yo no entro en detalles técnicos, pero la pared de colorines no ayuda en esa composición tan clásica y ese marco el cual me encanta.

Saludos.

Gracias Quique, Esas paredes de colorines son la que evitan que las olas lleguen al paseo maritimo de A Guardía y con menos temporal protegen a las barcas de las envestidas de las olas, que no es el caso de ayer que las barcas estaban en tierra.

Un Beso y gracias por comentarla

Mar

Enlace al comentario