Jump to content

Prueba de enfoque

BLEDA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pongo estas tres fotografías de la misma flor, están hechas a pulso, enfoque manual, sin trípode ni historias, las pongo para saber si las veis bien enfocadas, a veces tengo dudas de haber enfocado bien y creo que otros ojos que no sean los míos puedan decirme si sí o si no, porque no es la primera vez que me pasa y es un poco mosqueante, no se si ésto os ocurre a los que llevais lentillas respecto a los que llevais gafas, pero es una cosa rara.

Gracias !

17048693149_6805b9311a_s.jpgmacro 1 by tmontiel00, on Flickr

17048700599_d394612900_s.jpgmacro 2 by tmontiel00, on Flickr

16612422304_bca13fb9e1_s.jpgmacro 3 by tmontiel00, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bleda, lo cierto es que a mi a veces me surge la misma duda. Uso lentillas (la cámara que uso no tiene corrector de dioptrias ni nada de eso), y como no veo bien del todo con ellas, tengo dudas de si luego la foto sale bien o algo desenfocada. Con gafas directamente no hago fotos porque se me ensucia muy rápido el cristal por andar pegándolo al visor, pero las pocas veces que hice fotos con las gafas, también me surgía esa duda. Respecto a tus fotos, yo veo en las tres enfocadas las primeras hojas y la parte central; pero además un segundo foco. En la primera foto veo otro foco al final de la rama que hay a la derecha; y en la segunda y tercera foto en un tronquito que se ve en el lado izquierdo.

El único consejo que se me ocurre es que, como has hecho esta vez, hagas varias tomas de la misma foto y ya en el ordenador decides. Porque la apertura me parece correcta para tener enfocada sólo la flor. 

No sé si te he ayudado algo, seguro que  los expertos te ayudan mucho más :D

Saludos

Editado por Luag
Enlace al comentario

Hola Bleda, lo cierto es que a mi a veces me surge la misma duda. Uso lentillas (la cámara que uso no tiene corrector de dioptrias ni nada de eso), y como no veo bien del todo con ellas, tengo dudas de si luego la foto sale bien o algo desenfocada. Con gafas directamente no hago fotos porque se me ensucia muy rápido el cristal por andar pegándolo al visor, pero las pocas veces que hice fotos con las gafas, también me surgía esa duda. Respecto a tus fotos, yo veo en las tres enfocadas las primeras hojas y la parte central; pero además un segundo foco. En la primera foto veo otro foco al final de la rama que hay a la derecha; y en la segunda y tercera foto en un tronquito que se ve en el lado izquierdo.

El único consejo que se me ocurre es que, como has hecho esta vez, hagas varias tomas de la misma foto y ya en el ordenador decides. Porque la apertura me parece correcta para tener enfocada sólo la flor. 

No sé si te he ayudado algo, seguro que  los expertos te ayudan mucho más :D

Saludos

Gracias Luag !

Eso mismo me pasa a mi, que uso lentillas pero aún así creo que no veo del todo, con gafas me es imposible hacer fotos y a pesar de que mi cámara tiene para las dioptrías, tampoco noto gran diferencia.

Igual hay que abrir un hilo para cegatos del foro y contar nuestas desventuras de los enfoques-desenfoques :lol:

Enlace al comentario

Bueno ese problema me suena, yo uso gafas con miopia, entonces hago la foto con las gafas puestas para ver el visor con mi graduacion, luego para ver la foto en la pantalla cerca me levanto las gafas para verlas de cerca, con las lentillas la verdad me cuesta el enfoque lejos-cerca, me vuelvo un poco loco, menuda historia, de todas formas para ver el enfoque, lo mejor es en la previsualizacion ampliar a tope en la zona que quieres el foco, y normalmente se ve bien si esta en foco o esta borrosilla, un saludo.

Enlace al comentario

me gusta mucho tu  foto macro ,kgracias por compartirla ,saludos de avitomas 

Gracias Avi !

Bueno ese problema me suena, yo uso gafas con miopia, entonces hago la foto con las gafas puestas para ver el visor con mi graduacion, luego para ver la foto en la pantalla cerca me levanto las gafas para verlas de cerca, con las lentillas la verdad me cuesta el enfoque lejos-cerca, me vuelvo un poco loco, menuda historia, de todas formas para ver el enfoque, lo mejor es en la previsualizacion ampliar a tope en la zona que quieres el foco, y normalmente se ve bien si esta en foco o esta borrosilla, un saludo.

Madre mía que proceso llevas, yo con gafas imposible la verdad, lo de aumentar la previsualización lo suelo hacer también, pero no se que pasa a veces que el problema lo tengo en la pantalla algunas veces que no me fio de lo que veo, a veces lo veo enfocado y otras no, siendo la mísma fotogafía además, y eso que pruebo a cambiar aumentar la luz del sitio. Misterios.

Enlace al comentario

Bueno veo que tienes una d300 supongo que esa camara te permite tambien como en la d7000 que uso yo, un enfoque fino personalizado para cada objetivo, eso tambien ayuda bastante.

Sip, pero es que aún me estoy pegando con el bicho d300 así que de momento las hago a pelo :lol:

Enlace al comentario

Ola Bleda, las fotos la veo enfocacas quizas "es una opinión personal mia" no te ayude mucho las sombras al realizarlas en una hora quizas no muy adecuada o reforzarlas con el flas para eliminar las sombras.Un saludo.

Si, tienes razón, lo que pasa es que fue una prueba a pelo, para probar un objetivo, no están tocadas ni nada, y al verlas pues me entraron dudas de mis ojos cegatos :P

Enlace al comentario