Smitter Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Hola Nikonistas: Estoy configurando mi nueva D7100, y tengo una duda. El tema es que, por el flujo de trabajo que he decidido llevar con lightroom, me interesa para hacerlo más rápido utilizar la opción de la cámara grabando las fotos en NEF+JPEG. Estoy configurando los menús de disparo, y la duda es la siguiente. Las opciones de D-lighting activo, control de distorsión automático, reducción de ruido, no influyen en un archivo NEF que se va a procesar directamente en Lightroom, por lo que tenía pensado ponerlos en off. Pero lo que no se, es si conviene configurarlos para que se "apliquen" sobre la copia jpeg. No se si al grabar en los dos formatos a la vez, los tiene en cuenta. ¿alguien me puede dar un poco de luz en este tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Si vas a utilizar la doble opción, entonces te aconsejo que configures el máximo de opciones que sí se grabaran en el jpg, sobre todo por la fluidez la que buscas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smitter Publicado 22 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 La fluidez que busco es en el revelado. Hay muchas fotos que simplemente finalizan reducidas a 1 mega y apenas unos retoques automáticos, y ahora que puedo grabarlas en jpg me ahorro todo el trabajo de abrir y exportar cada archivo grande. No estaba seguro de si se le aplicaban los ajustes al usar la doble opción. Y evidentemente quiero tener la posibilidad de disponer del raw para las que si llevan proceso. Gracias por aclararme esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 La fluidez que busco es en el revelado. Hay muchas fotos que simplemente finalizan reducidas a 1 mega y apenas unos retoques automáticos, y ahora que puedo grabarlas en jpg me ahorro todo el trabajo de abrir y exportar cada archivo grande. No estaba seguro de si se le aplicaban los ajustes al usar la doble opción. Y evidentemente quiero tener la posibilidad de disponer del raw para las que si llevan proceso. Gracias por aclararme esto. lo que configures en la maquina no tendras que configurarlo después.ten en cuenta que el jpg luego tiene mucho menos margen de mejora,por eso te aconsejo,que esos retoques que obtienes,en vez de en automatico los hagas en manual,y tener siempre el raw,como plan "b" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 El jpg es lo que se llama un formato de imagen terminado, esto es, lleva ya un proceso de saturación, enfoque, contraste, etc. Por eso tiene como bien te dicen, poco margen de mejora. Además en un formato comprimido con pérdidas, esto es, cada vez que salvas pierde información. Por lo tanto te aconsejo que configures lo que necesites para que el jpg te salga bien y el raw, como siempre, podrás procesarlo para dejarlo con mayor fiabilidad a tu gusto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smitter Publicado 23 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 Perfecto. Ahora me queda mucho más claro. Gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.