Ushikai Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Buenas. Tengo intención de comprar la D90 y aprovecharé bastante su función de grabar video, mi duda es si estos es perjudicial para la cámara, leí por algún foro que se calentaba mucho. Además se supone que una cámara tiene X disparos de vida, el grabar video acorta aún más esa vida? También tengo otra dudilla, a ver si me podeis responder, cuanto ocupa 1 minuto de video grabado a 720p? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Sí, es malo; puedes ir al infierno si lo haces.... Te respondo con un par de preguntas; es malo usar un teléfono para llamar?, o un coche para viajar? 1 minuto a 1280 x 720 pesa 75 Mb, en la tarjeta te ocupa el espacio de entre 6 y 12 fotos, depende de a qué calidad dispares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola Ushikai: Como dice Tonymadrid, irás al infierno y además pondrás triste a los angelitos del cielo... Sobre lo de que una cámara tiene x disparos de vida, creo que, si vas a dedicarte a la fotografía o al video de un modo más o menos profundo, probablemente cambiarás de cámara mucho antes de que el CMOS empiece a fallar. La cámara se calienta cuando graba video, es cierto, pero no menos cierto es que la propia cámara tiene un sistema de autoapagado si la temperatura que alcanza llega a ser peligrosa, lo que puede ocurrir si la mantienes encendida grabando el máximo de tiempo que te da la cámara, que ahora de memoria creo que son veinte minutos en la calidad más baja (cosa que yo nunca he hecho ni con mi cámara de video Canon XHA1, y no creo que pretendas grabar las sesiones del congreso de los diputados con tu Nikon ). De todos modos, la reducción del tiempo de grabación de las cámaras digitales no es sólo una cuestión técnica, sino también política. La Unión Europea decidió el 13 de julio de 2007 que consideraría cámara de video a cualquier producto que pudiera grabar con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles, en secuencias de video de 30 minutos Y a 23 cuadros por segundo (o más). Esto supone aumentar los impuestos que gravan este tipo de cámaras en un 4,9%, por lo que, hasta que eso no cambie, lo más probable es que los fabricantes de cámaras digitales van a tratar de evitar cumplir todas esas condiciones para no aumentar los precios. Otra cuestión es la política de las empresas, y ahora hablo sin tener datos concretos desde mi experiencia como "tecnólogo universitario" : ¿podemos confiar en que Sony, que fabrica los CMOS para Nikon, le va a permitir incluir en sus cámaras la posibilidad de grabar video en una calidad similar o superior a la de sus cámaras (las de Sony) prosumer? Y en la misma línea: ¿Incluirá Canon en sus cámaras de fotografía las mismas posibilidades de control de imagen que tienen sus cámaras de video? Para mí la respuesta es que no, de momento, al menos en la gama de la que hablamos, porque si un consumidor puede elegir para gastarse 3000 € en una cámara para grabar en calidad HD con el codec H264 (por hablar del último que está de moda) entre una con ópticas intercambiables y control de la profundidad de campo con un frame parecido al 35mm o incluso FF (las DSLR) y otra con sensores de 2/3 de pulgada en el mejor de los casos y óptica fija, va a escoger la primera (dejando a un lado los calentamientos del sensor que tendrían que solucionarse, pero seguro que no es el problema principal). Otra cosa es que, poco a poco, se vayan haciendo converger las dos líneas de producción (Sony todavía no ha empezado, supongo que debido a su posición prominente en el mercado del video, en el que no querrá crear confusión con la introduccion de DSLRs con vídeo HD-sería añadir una línea más a las del HDV y el XDCam EX-, aunque cuando empiece, seguramente dará la campanada) hasta que un día no haya distinción entre las cámaras de video y las de fotografía, con ayuda de iniciativas como las de Red, con su cámara RedOne y las que está preparando, que ha obligando a acelerar sus desarrollos a las empresas "tradicionales". De momento, y sin contradecirme con mi post sobre las posibilidades de las cámaras DSLR en el entorno video, sólo podemos aspirar a disponer de una calidad suficiente para hacer algunas producciones de una manera que no termina de ser la mejor en el entorno de video, pero que sí permite posibilidades que antes estaban vedadas a las cámaras de la gama altísima de la muerte. Ah, y si mis post son muy largos me lo decís que a lo mejor por tratar de meter chicha digo cosas inconsistentes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ushikai Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Gracias por las respuestas, aunque no me siento respondido XD Vengo del cine y estoy empezando a aprender fotografía digital, vamos que soy nuevo en la materia. Un movil siempre ha sido para llamar, pero una cámara reflex nunca se ha usado para grabar video, por lo tanto no me parece una buena comparación Si el CMOS de una cámara empieza a fallar después de tirar muchos disparos, quería saber si el video también acorta su vida y si lo hace a mayor velocidad, menor, igual. A ver si alguien tiene idea de la respuesta. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Te cansarás antes tu de la cámara, que la cámara de ti. Y si, el utilizar tanto el video como el obturador, acortan la vida de la cámara, del mismo modo que a un coche si le haces kms. Cuantos más kilometros le hagas, mas vida le quitarás a su motor. Espero que te sientas respondido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ushikai Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Eso estaba más o menos claro, pero me falta la respuesta definitiva xD. Mi duda es la proporción, si se desgastará más que haciendo fotos, menos, parecido. Yo le meteré mucha caña al video, no lo usaré como anécdota o para hacer videos de mis familiares. Pero como parece que nadie lo sabe no pasa nada, es normal, el video en reflex está empezando, aún no se saben las consecuencias. Esperaremos a ver que pasa con el uso. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Eso estaba más o menos claro, pero me falta la respuesta definitiva xD. Mi duda es la proporción, si se desgastará más que haciendo fotos, menos, parecido. Yo le meteré mucha caña al video, no lo usaré como anécdota o para hacer videos de mis familiares. Pero como parece que nadie lo sabe no pasa nada, es normal, el video en reflex está empezando, aún no se saben las consecuencias. Esperaremos a ver que pasa con el uso. Un saludo! Sí, creo que nos va a tocar ser los conejillos de indias... jeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertoco Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Con respecto al "desgaste del sensor" estoy casi seguro que no habrá problemas. Trabajo habitualmente con cámaras de seguridad que están 24*7 horas en funcionamiento y no he apreciado pérdidas en la imagen que envían. Veo averías por cuestiones mecánicas (motores de zoom y de enfoque o de iris) pero nunca por el sensor. Para mas información traspasaré tu pregunta a gente de Bosch, Panasonic, Sony ó Axis y trataré de dejarlo totalmente aclarado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ushikai Publicado 25 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Muchas gracias Albertoco! Estaré al tanto del hilo, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hay dos cosas que debes diferenciar, una es la vida útil del obturador, la cortinilla que se abre y cierra al hacer las fotos y la otra sería la vida útil del sensor. La primera es mecánica y como tal estaría más expuesta al desgaste, falla o avería, por eso los fabricantes suelen proporcionar una duración estimada, que en el caso de la D90 es de 100.000 disparos. Sobre la vida útil del sensor los fabricantes no suelen aportar datos, pero presumo por las mismas razones que Albertoco que ha de ser larga, muy larga, le añadiría la experiencia que hay con las vídeo cámaras caseras, que con más de treinta años en el mercado es poco lo que se escucha/lee sobre fallas en el sensor. Cuando grabas vídeo con una réflex el obturador sube al inicio y baja al final, porque debe permanecer abierto hasta que finalice la captura, eso contaría como 1 disparo de los 100.000, el mismo desgaste que generaría una sola foto y mucho menos del que generaría una ráfaga. Te sugiero que disfrutes de la cámara y de todo su potencial, es para eso que las compramos, ¿o no? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Eso estaba más o menos claro, pero me falta la respuesta definitiva xD. Mi duda es la proporción, si se desgastará más que haciendo fotos, menos, parecido. Yo le meteré mucha caña al video, no lo usaré como anécdota o para hacer videos de mis familiares. Pero como parece que nadie lo sabe no pasa nada, es normal, el video en reflex está empezando, aún no se saben las consecuencias. Esperaremos a ver que pasa con el uso. Un saludo! Hola! Te puedo contar lo que me paso un dia, de mucha Caña, con la D90, e de decir que gaste dos baterias, y llene sobre 8 Gb no estoy seguro. Disparando en RAW y JPGE, y haciendo videos (calidad atope de video). Ese dia digo basta y se me apago, unos 5 segundos. Pero despues segui tranquilamente a lo mio. Respecto a la duda; yo diria que haciendo video se gasta mas por el echo de que se recalientan los circuitos, y tambiem sufren mas las baterias. Pero si tenemos encuenta que el esquejo queda abierto, quizas sea menor el desgaste del mismo.... Yo lo dare mas caña cada dia, nunca pienso en desgaste, es buen ejemplo lo de un coche, aunque si lo dejas en el garaje tambien se estropea...Si te haces con la D90 dale CAÑA...Si vienes del video te vas a dar cuenta de que es una ruina no tener auntoenfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ushikai Publicado 25 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Genial, gracias por los últimos comentarios, queda la cosa bastante clara, a quemar la D90, que tardaremos lo nuestro. Por cierto, no tiene que ver mucho con el título del hilo pero lo pregunto, el video cuanta batería chupa aproximadamente? vamos que mas o menos con una bateria a tope cuanto podemos grabar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Genial, gracias por los últimos comentarios, queda la cosa bastante clara, a quemar la D90, que tardaremos lo nuestro. Por cierto, no tiene que ver mucho con el título del hilo pero lo pregunto, el video cuanta batería chupa aproximadamente? vamos que mas o menos con una bateria a tope cuanto podemos grabar. Un saludo Vete preparando mas tarjetas que baterias...Date cuenta que consume bastante porque el pantallon esta siempre encencido.(no lo tengo caulculado personalmente) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.