Jump to content

Retratos + Acción

silhouette
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy a la busca de un objetivo que me permita hacer buenos retratos y también congelar momentos de relativa acción.

La idea es algo versátil o sea no fijo, para llevar al parque por ejemplo con la niña y lo mismo hacerle un retrato tipo pose junto a unas flores.., o "cazarla" desprevenida mientras esta en un columpio o correteando con una bicicleta.

Me he terminado fijando en los 70-200 de sigma y nikon. Se que son dos "trastos", pero esto no me preocupa. La cuestión es que el sigma en su nueva versión lo he llegado a encontrar por 700 euros pelados mientras que el nikon no baja de 1500. Imagino que la mayoría pillariais el nikon pero la cuestión es..., es el nikon 1000 euros mejor que el sigma?

Hasta ahora para hacer este tipo de fotografía usaba el 18-200 de nikon y en condiciones "favorables" funciona aceptablemente, pero no es un dechado de nitidez ni rapidez. Mi prioridad es que me de una calidad excelente y nitidez sobresaliente. Insisto en que el peso y que sea un "cacharro" no me importa.

Algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nikon óptica y mecánica es bastante superior, lo único en lo que le supera el Sigma es en su menor distancia de enfoque, que viene a ser de 0,9 metros por 1,5 metros del Nikon, además de disponer de un mínimo de abertura de f32 por f22. Aunque todos estos argumentos son temas menores en comparación con la calidad del Nikon en el resto de aspectos.

Si quieres puedes ver una comparativa de estos objetivos en dpreview.com

Enlace al comentario

Respondiendo directamente a tu pregunta: SI. Y con los comentarios anteriores: SI.

Espero haya disponibilidad de más objetivos 70-200 VR a breve plazo si se cumple la expectativa de la presentación del modelo nuevo, habrá modelos de segunda mano. En duración, por toda la información y comentarios que me han indicado...el Nikkor gana por goleada....y es una inversión para que dure.

En mi caso, ni me lo he planteado...estoy con el "torpedo" en el punto de mira.

Saludos.

Enlace al comentario