Jump to content

rancier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí dejo algo de lo que me ha salido hoy :lol: . He intentado darle un procesado vintage suave (si se puede llamar así)... no sé si lo he hecho bien, vuestros comentarios me serán de ayuda para seguir mejorando.

Saludos!

35mm @ f/2.2 · iso 100 · 1/100

post-105749-0-97446500-1429925653_thumb.jpg

Editado por rancier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Mª, bueno lo primero que empiezo comentando es la focal utilizada, creo que un 35 mm. es una focal muy corta para este tipo de plano elegido, siendo para primeros planos una focal de 80 y un plano medio una focal más o menos de 50 mm., a la pose le falta algo para llegar a trasmitir (me da la sensación de demasiado pasiva)... creo que por la fisionomia de la modelo hubiese estado algo mejor una prespectiva más alta... también me da la sensación de falta de nitidez, el encuadre se me hace muy centrado, también hubiese intentado no dejar el arbol detrás de la modelo y el tratamiento de la piel quizás admita algo más, el procesado suave tipo vintage esta chulo, sigo la serie, un saludo,

Enlace al comentario

Hola José Mª, bueno lo primero que empiezo comentando es la focal utilizada, creo que un 35 mm. es una focal muy corta para este tipo de plano elegido, siendo para primeros planos una focal de 80 y un plano medio una focal más o menos de 50 mm., a la pose le falta algo para llegar a trasmitir (me da la sensación de demasiado pasiva)... creo que por la fisionomia de la modelo hubiese estado algo mejor una prespectiva más alta... también me da la sensación de falta de nitidez, el encuadre se me hace muy centrado, también hubiese intentado no dejar el arbol detrás de la modelo y el tratamiento de la piel quizás admita algo más, el procesado suave tipo vintage esta chulo, sigo la serie, un saludo,

+1 a todo, además de esos reflejos en el pelo que distraen mucho. La idea creo que es buena, seguro que lo consigues :)

Enlace al comentario

Hola.lo de las focales lo tengo claro y empecé a usar el objetivo kit entre 70 y 85mm pero no sé por que motivo lo cambié y se me hacía más cómodo con el 35mm. Aún teniéndome que acercar y alejar yo para ajustar el encuadre. Pero supongo que será cuestión de práctica, es la primera vez que fotografío a alguien de esta forma. En cuanto a que no transmiten nada eso yo mismo lo he notado y creo que la mayoría han salido así.. Lo de la falta de nitidez lo noté al verlas en el ordenador, incluso algunas me salían con los ojos con menos nitidez que otras zonas y SIEMPRE enfocaba a los ojos.

La modelo es mi amiga y le dije que me ayudara jeje, de todas formas no es la modelo con la que tenia pensado hacerlo ya que tiene mas experiencia en esto de las fotos y me podría ayudar mas en cuanto a las poses

Tomo nota sobre todo, muchas gracias por todo y aver si en la próxima consigo hacerlo mejor.

Enlace al comentario