Jump to content

Amarillo.

mignikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, gracias por opinar,

yo creo que el truco hubiese sido el trípode, porque no tenia mucha luz y subiendo la velocidad me salían muy oscuras, el tema de enfoque con un 28mm invertido a pulso me resulto bastante complicado, ademas de que es de las primeras fotos que hice con esta técnica, ya que solamente con el movimiento de la respiración perdía el foco, vamos que el mas mínimo movimiento me perdía el foco. 

el foco perfecto esta en las segundas hojas del contorno, cuando mi intención era poner el foco en los "capullos" del centro, pero igual me gusto la foto. gracias por comentar ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmm.... vamos a ver... el intento es bueno, pero fallan un par de cosas, a saber: partiendo de que mi experiencia con los objetivos invertidos es pequeña y no demasiado provechosa (por eso me compré el Tamron90 ;)), el ISO es bastante elevado, desde luego los datos de la cámara indican que era mejor abrir más el diafragma (un f11 es bastante cerrado) y de esta forma, al entrar más luz, puedes aumentar la velocidad (aunque a 1/60 a pulso deberías poder evitar trepidación con unos cuantos intentos, y ya mucho mejor sería usar trípode, y nos evitamos estos comentarios, claro); lo del foco... se te fue a los pétalos de atrás, no sé si por reencuadre o por qué otro motivo (por eso es interesante saber qué tipo de enfoque usaste), también se aprecia un pelín de subexposición (es decir, algo oscura la foto), por lo que también sería interesante saber qué tipo de medición usaste (en estos casos de fotos de aproximación, se suele usar la medición 'puntual' o la 'ponderada puntual'), e incluso usar el flash (a ser posible de forma indirecta o con difusor) para poder aumentar la velocidad y dar más luz a la toma; y otras cosas -no por obvias menos importantes- serían tener en cuenta el encuadre (evidentemente centrado en este caso), y la composición, ya que aunque el capullo desenfocado de atrás resulta interesante, no así los que están abajo y a la derecha "cortados" por el marco de la foto. El color y el desenfoque los veo bien.

Espero haber contribuido a la causa con este análisis medio exhaustivo -y subjetivo, por supuesto-, y desde luego lo más importante es que a tí te guste la foto... lo demás son opiniones.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Mmmmmmm.... vamos a ver... el intento es bueno, pero fallan un par de cosas, a saber: partiendo de que mi experiencia con los objetivos invertidos es pequeña y no demasiado provechosa (por eso me compré el Tamron90 ;)), el ISO es bastante elevado, desde luego los datos de la cámara indican que era mejor abrir más el diafragma (un f11 es bastante cerrado) y de esta forma, al entrar más luz, puedes aumentar la velocidad (aunque a 1/60 a pulso deberías poder evitar trepidación con unos cuantos intentos, y ya mucho mejor sería usar trípode, y nos evitamos estos comentarios, claro); lo del foco... se te fue a los pétalos de atrás, no sé si por reencuadre o por qué otro motivo (por eso es interesante saber qué tipo de enfoque usaste), también se aprecia un pelín de subexposición (es decir, algo oscura la foto), por lo que también sería interesante saber qué tipo de medición usaste (en estos casos de fotos de aproximación, se suele usar la medición 'puntual' o la 'ponderada puntual'), e incluso usar el flash (a ser posible de forma indirecta o con difusor) para poder aumentar la velocidad y dar más luz a la toma; y otras cosas -no por obvias menos importantes- serían tener en cuenta el encuadre (evidentemente centrado en este caso), y la composición, ya que aunque el capullo desenfocado de atrás resulta interesante, no así los que están abajo y a la derecha "cortados" por el marco de la foto. El color y el desenfoque los veo bien.

Espero haber contribuido a la causa con este análisis medio exhaustivo -y subjetivo, por supuesto-, y desde luego lo más importante es que a tí te guste la foto... lo demás son opiniones.

Completamente de acuerdo con el compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

el problema que le veo a la técnica de lente invertido es que la profundidad de campo es muy muy baja, no se si es por haber usado un 28mm o que pero lo cierto es que si use el f11, es justo por ese motivo, me resultaba muy difícil enfocar en manual y sin tener información de la cámara ninguna, incluso probé con f16 y flash pero estando tan encima de la planta salia fatal, digamos que estaría a unos 4-5cm mas o menos, tampoco lo recuerdo exactamente.

lo del encuadre es totalmente cierto, me centré tanto en intentar sacar una foto mas o menos decente que olvide el encuadre, los capullos cortados le restan protagonismo. aunque la experiencia me ha servido que para profundizar en el mundo del macro, invertir en un objetivo especifico es lo suyo, esta técnica puede dar resultados en según que situaciones, y el coste esta al alcance de cualquiera, pero nada que ver comparado con un objetivo especifico.

en cualquier caso gracias por los comentarios, muchas veces  me centro tanto en algunas cosas que paso por alto puntos básicos, supongo que poco a poco iré controlando mas aspectos a la vez jejeje.

saludos. :1ok:

Enlace al comentario

Como ya te dije, mi experiencia con objetivos invertidos no fue NADA fructífera... tener que acercarse tantísimo al objeto a fotografiar te hace sentir que eso no va a ningún lado, enfocar es muy complicado, la PDC complicada de controlar... en fins.. prefiero ahorrar y comprar un objetivo macro específico, sin lugar a dudas.

Enlace al comentario

El 28 mm. Invertido, solo lo utilizo con trípode y para objetos sin movimiento. Me imagino, como dices, que la simple respiración te desenfoca el motivo.

Además a esos aumentos ya comienzan los problemas de difraccion y no se puede cerrar el diafragma para conseguir PDC porque se distorsiona la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

la verdad es que empezando, intenté darle un poco a todos los campos, ya que el que mas había usado era el de pasajes, y ya que me proponía adentrarme en la fotografía en serio, me puse a experimentar, adquiriendo objetivos y demás, el lente invertido fue por probar el macro, que no había hecho nunca, pero la verdad que con el nacimiento de la peque, ahora mismo hago el 95% de fotos de retrato jeje y es lo que mas me gusta.

así que por ahora el macro esta apartado hasta sacar tiempo y dinero para un objetivo especifico jeje.

saludos.

Enlace al comentario