Jump to content

mis primeras tomas nocturnas

leandro cerno

Publicaciones recomendadas

hola a todos

cuelgo aquí algunas fotos que hice hace poco en unas vacaciones por Marruecos. Son unos de mis primeros intentos, después de haber estado leyendo un poco y haciendo uno que otro curso.

igual los encuadres (o todo) no os parezcan buenos, pero me gustaría mucho conocer vuestra opinion.

datos exif en la foto.

un saludo

lc0901020198wx4.jpg

lc081229243ya5.jpg

lc081224280fm4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por pasarse y por los comentarios.

trieto, es cierto, intenté retratar un poco el 'caos' de la plaza de marrakech, el movimiento, pero a la vez la vida que cobra por la noche. aunque creo que la compo es poco feliz.

respecto de la segunda, el encuadre tampoco es demasiado feliz a mi gusto, pero tratándose de que me he iniciado hace poco con lo de las fotos nocturnas, y que recién estoy empezando a procesar RAWs, merecen la pena los intentos aunque los encuadres no sean la hostia, ya sea para ejercitar las posibilidades de la cámara.

la putada de la segunda era que no había luna (nada nada). la iluminación es de una farola que estaba a mi izquierda y era súper amarilla. el primer plano lo 'enfrié' un poco con una pequeña linterna y conseguí destacarlo un poco.

saludos!

Enlace al comentario

hola eatienza, gracias por el comentario.

a decir verdad conozco una técnica que aprendí en un curso y que estoy intentando pulir.

hace poco tiempo que hago foto digital, y hace menos todavía que comencé a procesar raws. tampoco me sobra el tiempo para dedicarme más a esta pasión de la fotografía nocturna, y pa peor no tengo coche, con lo cual se consiguen sitios cojonudos no muy lejos de casa, pero se hace lo que se puede.

un saludo!

Enlace al comentario

A mi me encanta la segunda,tiene un ambiente, como antes te ha dicho un compañero, inquietante.

Lo que me llama la atencion son las rallitas de luz que hay en el cielo,son las estrellas??como consigues es eefecto??

Mas quisiera yo que el dia que me ponga a sacar fotos nocturnas me salieran como las tuyas. :lol:

Enlace al comentario

La verdad es que me gustan mucho las tres, pero las dos primeras me gustan especialmente.

Podrías explicar cómo consigues el efecto de las estrellas movidas?

Gracias!!

Enlace al comentario

hola a todos. gracias por pasarse y comentar.

tal como lo cuenta el amigo geranna, no te imaginas lo rápido que se mueve la tierra sin que te des cuenta, y es algo que tu cámara capta si expones durante tiempo prolongado, aunque con 5 o 7 minutos ya se obtienen algunos haces de las estrellas.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...