Jump to content

Dudas objetivos

Nikonxav

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Tengo dos dudas:

Tengo una D5500 y quiero mirarme un teleobjetivo. Me gustaría que estuviera pensado para una cámara de format DX, como es la mía. Como los f/2.8 se disparan de precio, dudo entre algún Tamron, Sigma o Nikkor y aquí es donde me surge la duda..entre el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR y el nuevo AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II.

En teoria el primero es de mayor calidad, pero el segundo es más luminoso...no? Ahí está la duda.

Si alguien me puede ayudar...gracias.

La segunda duda es que tengo un objetivo AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3,5-4,5G ED DX que es el que llevaba con mi Nikon D70S  y no entiendo porque está descatalogada (igual que el flash SB-600)..

existe algún motivo? se puede utilizar con las cámaras reflex DX actuales??

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Lo de "más luminoso" es relativo. Si bien a f=55 mm, el 55-200 mm (f/4) es un pelín más luminoso que el 55-300 (f/4.5), a f=200 mm, el 55-300 es algo más luminoso que el 55-200. En cualquier caso, ambos son buenos objetivos por un precio bastante comedido (teniendo en cuenta los precios que se mueven en el campo de la fotografía). Pero el 55-300 tiene ese plus de focales entre 200 y 300, que quizá echarás de menos si te compras el 55-200.

Están descatalogados porque han sacado otros modelos que los sustituyen.

Se pueden usar sin ningún tipo de problema (tanto el AF-S 18-70 como el SB-600) en cualquier cámara DX actual. El flash, de hecho, en cualquier DSLR Nikon actual.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por la respuesta.

Ahora sólo me queda la duda de que objetivo comprar. Si el 55-200 VRII, el 55-300 VR de Nikon (creo que el tan famoso 70-300 no está adaptado para DX...) o el 70-300 de Tamron (ya que creo que los Sigma de focales similares tampoco están adaptados a las DX)...

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por la respuesta.

Ahora sólo me queda la duda de que objetivo comprar. Si el 55-200 VRII, el 55-300 VR de Nikon (creo que el tan famoso 70-300 no está adaptado para DX...) o el 70-300 de Tamron (ya que creo que los Sigma de focales similares tampoco están adaptados a las DX)...

De nada.

Y no te llames a engaño. En DX, lo mismo puedes usar un Nikkor 55-300 VR que un Nikkor 70-300 VR (o que un Tamron 70-300 VC). Salvo en el intervalo de focales entre 55 y 69, claro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...