Jump to content

¿Otoño o primavera?

4L8ERT0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Cualquier época del año es buena para dar un paseo por el Retiro de Madrid", pensaba el otro día, "No sabría si quedarme con el otoño o con la primavera..." así que salió esto:

17051397828_3f68d93b19_c.jpg

¿Otoño o primavera? by 4L8ERT0, on Flickr

Montaje de dos tomas: Una realizada el otoño pasado, y la segunda hace unos días.

NIKON D3000.

Objetivo NIKKOR 35mm 1.8

Otoño: f8; 1/160; ISO  100

Primavera: f8; 1/640; ISO 100

Opiniones y críticas, por favor.

Editado por 4L8ERT0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

Me parece un titulo muy muy acertado y la composición me encanta, no había entendido muy bien el titulo hasta que lo has explicado jejeje. Se puede observar claramente de un lado a otro cuando fue otoño y cuando primavera. La idearme parece genial y no solo en esta foto si no que se podría hacer en muchas otras y es cosa que me guardo. Alguna critica que se me ocurre seria que la veo un poco subexpuesta y aparte le subiría algo las sombras.

Podrías explicarme como hiciste el montaje?

Muchas gracias y enhorabuena por la foto y por la idea.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. El montaje es sencillo. Busqué mirando a través de la cámara la posición que tenía el otoño pasado cuando hice la primera, intentando no pisar ningún pato, mirando la anterior que ya tenía en flickr y que cuando la hice no pensé que sería para esto. Una vez posicionado "espatarré" el trípode y seleccioné la misma apertura para que coincidiera la profundidad de campo.

Luego en casa y con una "pequeña" ayuda de Photoshop monté las dos fotos, una encima de otra en sendas capas, las hice coincidir lo mejor que pude y eliminé de la de arriba (primavera) su lado izquierdo haciendo el corte difuminado para que no se notase. 

Así fue Ctrl+Z más o menos. Luego aproveché que tenía "clavao" el trípode para hacer mi experimento HDR y salió esto: experimento HDR, que me gustaría también que lo veáis y opinéis.

Muchas gracias. Sí que está algo subexpuesta. Aunque me gusta jugar con Photoshop soy bastante novato en fotografía. Gracias por enseñarme.

Editado por 4L8ERT0
Enlace al comentario