Jump to content

Problemas con marca de agua y exportacion.

santigijon

Publicaciones recomendadas

Estoy familiarizándome con el lightroon  5.7 y me estoy encontrando con un par de problemas, uno es que no consigo crear marcas de agua en las fotos, voy a exportar, creo la marca de agua, pincho en guardar y exporto, pero al abrir la fotografiada exportada no me sale la marca de agua que había creado, y el otro problema que me estoy encontrando es que al exportar las fotos muchas veces me sale un cuadro de error diciéndome que no se a podido realizar la exportación a la carpeta especificada, cierro el programa lo vuelvo a abrir y voy a exportar de nuevo y esa vez ya lo realiza, el programa lo baje directamente de adobe y tengo 30 días de prueba, no es pirata ni nada.

Agradecería que me dijerais si estoy haciendo algo incorrecto para crear las marcas de agua y para exportar sin estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la marca de agua, cuando la creas/visualizas en el menú, sólo estás creando/visualizando la marca en la foto elegida, no la "pegas" en la foto. Para ello, en el menú de exportación, tienes que buscar la opción de añadir marca de agua, y seleccionar la que creaste o elegiste antes (busca en el desplegable su nombre). Es entonces, al exportar, cuando LR adjunta efectivamente la marca a la foto derivada, no antes. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Con respecto a la marca de agua, cuando la creas/visualizas en el menú, sólo estás creando/visualizando la marca en la foto elegida, no la "pegas" en la foto. Para ello, en el menú de exportación, tienes que buscar la opción de añadir marca de agua, y seleccionar la que creaste o elegiste antes (busca en el desplegable su nombre). Es entonces, al exportar, cuando LR adjunta efectivamente la marca a la foto derivada, no antes. 

Saludos. 

yo creo la marca de agua y le doy al botón hecho, ahí en teoría se tendría que guardar dicha marca de agua con un nombre que yo le doy a dicha marca de agua, cuando le doy a ese botón me vuelve al cuadro de dialogo de exportación y ahi solo tengo dos opciones que es exportar o cancelar, yo no veo ninguna opción de añadir marca de agua ni en ese cuadro de dialogo ni en el menú de archivos donde esta la opcion exportar.

Gracias por contestar y un saludo.

Enlace al comentario

Una vez creada y nombrada la marca de agua, dándole a "Guardar" y después a "Hecho" sales de ese menú, correcto. Y si no, lo cierras manualmente. 

Después vas a la pestaña Biblioteca, seleccionas la foto que quieres exportar, le das al botón de "Exportar"(abajo a la izquierda), y te sale la ventana de exportación de archivos. Ahí, entre otras muchas opciones, tienes la posibilidad de elegir una de las marcas de agua creadas. La seleccionas, exportas, y listo, te sale la foto con la exportación. Para que la veas sin salir de LR junto al original, marca en el primer bloque de opciones de esa misma ventana de exportación las opciones "incluir en el catálogo", y "apilar con el original". 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una vez creada y nombrada la marca de agua, dándole a "Guardar" y después a "Hecho" sales de ese menú, correcto. Y si no, lo cierras manualmente. 

Después vas a la pestaña Biblioteca, seleccionas la foto que quieres exportar, le das al botón de "Exportar"(abajo a la izquierda), y te sale la ventana de exportación de archivos. Ahí, entre otras muchas opciones, tienes la posibilidad de elegir una de las marcas de agua creadas. La seleccionas, exportas, y listo, te sale la foto con la exportación. Para que la veas sin salir de LR junto al original, marca en el primer bloque de opciones de esa misma ventana de exportación las opciones "incluir en el catálogo", y "apilar con el original". 

Saludos. 

ya consegui hacer las marcas de agua pero también me encuentro con el problema de que me sale un mensaje diciéndome que por falta de memoria no se pueden hacer la exportaciones, tengo 4 gigas de memoria ram y una buena tarjeta gráfica, cuanta memoria consume este programa?, es el primer programa de fotografía que uso que me dice que necesito mas ram.

Enlace al comentario

ya consegui hacer las marcas de agua pero también me encuentro con el problema de que me sale un mensaje diciéndome que por falta de memoria no se pueden hacer la exportaciones, tengo 4 gigas de memoria ram y una buena tarjeta gráfica, cuanta memoria consume este programa?, es el primer programa de fotografía que uso que me dice que necesito mas ram.

Si, necesitas ram, imaginate que yo sólo tengo 2...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...