Jump to content

Dudas con los archivos RAW

pinuto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ayer tire mis primeras fotos en Raw y tengo varias dudas.

Para revelarlas he usado ps pero no tengo casi nada de idea y en principio lo unico que he hecho ha sido guardar imagen en jpg, pero he observado que al visualizar las

fotos no tienen nada que ver con el original raw.¿esto es normal? Supongo que no .

¿como puedo pasarlas a jpg para imprimirlas sin perder calidad?

¿Que ventaja tiene disparar en RAW?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El RAW lo revelás con PS u otro soft. Una vez que las tenés como las querés, te sugeriría guardarlas en .TIFF sin compresión a 300 ppp. que por lo general es el formato en el que se manejan en los laboratorios, por lo menos donde yo imprimo. JPG es un formato que comprime y por consiguiente perdés calidad.

Con respecto a aprender un poco más sobre el manejo de los RAWs te sugiero que uses el buscador que hay muchísimos temas abiertos al respecto.

Si te puedo ser útil, no dudes en consultar,

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Es normal que veas distintas las fotos en Raw (NEF) cuando las abres en ACR (Adobe Camera Raw de Photoshop) que en tu visor: ACR no conserva ru configuración personalizada de tu cámara y te las abre con sus ajuste por defecto, pero no con los tuyos.

Solución para que se abran las fotos con tus ajustes: revela con Capture NX.

También en ACR puedes seleccionar Calibración de Cámara y seleccionar el perfil que más se ajuste a tu configuración.

Sólo verás igual las fotos que hayas gaurdado con jpg pues aquí no se abre el ACR si no directamente en Photoshop.

Para mí es muy importante disparar en NEF pues puedes hacer un revelado correcto si es el caso: ajustar exposición, balance de blancos, ajustar contrase, curvas... y todo esto sin ser destructivo para el RAW (en ACR y Capture NX). Una vez que tienes los ajustes hechos de tu agrado los puedes aplicar o no.

Espero haberte ayudado,

Enlace al comentario

Hola,

El RAW lo revelás con PS u otro soft. Una vez que las tenés como las querés, te sugeriría guardarlas en .TIFF sin compresión a 300 ppp. que por lo general es el formato en el que se manejan en los laboratorios, por lo menos donde yo imprimo. JPG es un formato que comprime y por consiguiente perdés calidad.

Con respecto a aprender un poco más sobre el manejo de los RAWs te sugiero que uses el buscador que hay muchísimos temas abiertos al respecto.

Si te puedo ser útil, no dudes en consultar,

Muchos saludos,

Gustavo.-

Perdona mi ignoirancia. Entonces me aconsejas guardar la imagen en Tiff. Lo he probado y la imagen guardada ocupa aproximadamente 28 mb. ¿Es correcto o lo he hecho mal?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola!!!!

Ningún perdonar, acá estamos todos para aprender!!!! :-)

A mi también me lo ensañaron, asique no hay ningún problema. No sabés como melesto y las cosas que me faltan aprender, estoy completamente seguro que no me va a alcanzar la vida para hacer todo lo que quiero, jajajajajaja

Para retocarla después de haberla revelado te aconsejo el Tiff porque no pierde calidad como el JPG, al no ser un formato "destructivo", ojo, guardala sin compresión.

Sí, crea archivos muuyyyy grandes, por eso, una vez que hiciste todo lo que querías en PS, la guardás en JPG dependiendo del uso que le vayas a dar.

Yo saco en NEF + JPG, guardo todo en CD o DVD o dísco rígido externo (Donde siempre voy a tener los originales por las dudas). Después proceso las que quiero (los NEF) y los guardo como TIFF y hago otra copia de seguridad (Si, ya se, soy un poco obsesivo, jaja)

Para mandar a imprimir, tené cuidado, porque en JPG no salen tan bien, sobre todo copias grandes, y en general les baja la resolución a 72 ppp, que es la que usa el monitor, en impresión se usan 300 ppp.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa avisame.

Un abrazo,

Gustavo.-

Perdona mi ignoirancia. Entonces me aconsejas guardar la imagen en Tiff. Lo he probado y la imagen guardada ocupa aproximadamente 28 mb. ¿Es correcto o lo he hecho mal?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola!!!!

Ningún perdonar, acá estamos todos para aprender!!!! :-)

A mi también me lo ensañaron, asique no hay ningún problema. No sabés como melesto y las cosas que me faltan aprender, estoy completamente seguro que no me va a alcanzar la vida para hacer todo lo que quiero, jajajajajaja

Para retocarla después de haberla revelado te aconsejo el Tiff porque no pierde calidad como el JPG, al no ser un formato "destructivo", ojo, guardala sin compresión.

Sí, crea archivos muuyyyy grandes, por eso, una vez que hiciste todo lo que querías en PS, la guardás en JPG dependiendo del uso que le vayas a dar.

Yo saco en NEF + JPG, guardo todo en CD o DVD o dísco rígido externo (Donde siempre voy a tener los originales por las dudas). Después proceso las que quiero (los NEF) y los guardo como TIFF y hago otra copia de seguridad (Si, ya se, soy un poco obsesivo, jaja)

Para mandar a imprimir, tené cuidado, porque en JPG no salen tan bien, sobre todo copias grandes, y en general les baja la resolución a 72 ppp, que es la que usa el monitor, en impresión se usan 300 ppp.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa avisame.

Un abrazo,

Muchas gracias Gustavo.

Gustavo.-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...